Inicio Soria La ministra de Sanidad reconoce el papel de la ciudad de Soria...

La ministra de Sanidad reconoce el papel de la ciudad de Soria en la promoción de los hábitos de vida saludable

SORIA, 2 (EUROPA PRESS)

La ministra de Sanidad del Gobierno de España, Carolina Darias, ha querido “reconocer y visibilizar el papel de las ciudades”, como es el caso de Soria, “en la promoción de la salud y de los hábitos de vida saludable en todas las etapas de la vida”.

Darias, junto al alcalde de la ciudad, Carlos Martínez; la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, y el resto de corporación municipal, ha visitado en Soria el Centro de la Presentación y el Centro Cívico Gaya Nuño, donde se desarrollan talleres para los más mayores.

“La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Red de Ciudades Saludables son aliados estratégicos para el ministerio de Sanidad para contribuir a la promoción y al cuidado de la salud y a seguir dando vida”, ha manifestado Darias.

Leer más:  La Diputación de Soria reconoce a las familias y su diversidad obsequiando con 'La historia de tu foto familiar'

En este sentido, ha recalcado que “no solo se trata de vivir más, que por supuesto, sino de vivir mejor, de añadir vida a los años”.

VIVIR CON CALIDAD

Así, ha apuntado que España es uno de los países con mayor esperanza de vida. “Nuestro envejecimiento viene asociado a la calidad de vida y del sistema de salud y el Gobierno de España está comprometido con la sanidad pública con acciones sin precedentes para mejorar la vida de la gente, aún sin tener competencias en materia sanitaria ya que hace 20 años que fueron transferidas a las comunidades autónomas”, ha recordado.

La ministra ha hecho referencia al convenio con la FEMP mediante el cual, con cargo a los Fondos Europeos, el Gobierno les ha transferido 18,5 millones para llevar a cabo la adecuación de las ciudades para “hacer entornos saludables” como circuitos de bicicletas, peatonalización o talleres, por lo que ha reconocido la labor del alcalde y la corporación para hacer “una ciudad saludable y para la vida”.

Leer más:  La campaña cultural de Soria centra su programación en la mujer, tanto en la temática como en sus protagonistas

MODELO DE EUROPA

El alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, por su parte, ha recordado que Carolina Darias estuvo en Soria “en aquella reflexión sobre el modelo de Europa donde se quería poner el foco en las ciudades saludables y en la necesidad de revertir las políticas de cohesión europea a los territorios que más lo necesitan”.

“Hoy con las políticas del Gobierno estamos viendo que el modelo de Europa que pedíamos consolidar se está convirtiendo en una realidad que resuelve la vida de las familias y que marca una senda de trabajo y de futuro para los territorios como desequilibrios como es el caso de Soria”, ha resumido Martínez, que ha recalcado la calificación de ciudad saludable “preocupada por las personas”.

Leer más:  El Semillero de Proyectos ayuda a crear 17 empresas con 30 empleos en la provincia de Soria en 2021

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFallece un camionero en la A-2 a la altura de Medinaceli (Soria) tras salirse de la vía
Artículo siguienteLa Junta finaliza la renovación de las señales informativas de ‘La gran Atalaya’ en Renieblas (Soria)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.