Inicio Soria El alcalde de El Burgo de Osma (Soria) y Barcones aseguran que...

El alcalde de El Burgo de Osma (Soria) y Barcones aseguran que la oficina de la Seguridad Social seguirá abierta

SORIA, 6 (EUROPA PRESS)

La oficina de la Seguridad Social de la localidad soriana de El Burgo de Osma continuará abierta, según han confirmado el propio alcalde del municipio, Antonio Pardo, y la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma lleva realizando gestiones desde hace más de dos meses para intentar que no se cierre la oficina de la Seguridad Social en la localidad.

“Hace tiempo, llegaron rumores bien fundados sobre el cierre puntual de la Oficina del Centro de Atención de Información de la Seguridad Social número 3 y entonces se empezó a trabajar desde el Consistorio”, han señalado desde el Consistorio en un comunicado.

Leer más:  El mal tiempo en Soria, amenaza con arruinar los Carnavales

La alcaldía ha mantenido conversaciones tanto con el subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, como con la directora provincial del INSS de Soria, Raquel de Diego, así como con la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, que ha confirmado que la oficina seguirá abierta.

La oficina, instalada en la calle San Agustín de El Burgo de Osma, no solo atiende a la población local, sino que da servicio a toda la comarca e incluso a personas de otras comunidades que también se desplazan para poder realizar sus trámites.

TRASLADO DEL EMPLEADO

En este sentido, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha señalado que “en ningún momento se ha planteado el cierre de la oficina”.

Leer más:  Individuos se hacen pasar por trabajadoras sociales del Ayuntamiento de Soria y roban joyas y dinero de dos casas

Barcones ha asegurado que lo que ha ocurrido es que un empleado público, “como cualquier otro empleado público en ejercicio de sus derechos, ha pedido trasladar su puesto de trabajo a otro”.

“Un empleado público deja de prestar servicios en la oficina de El Burgo de Osma y el día 10 de marzo y el día 11 habrá asignado un nuevo empleado público que va a prestar esos servicios”, ha incidido la representante gubernamental.

Asimismo, Barcones ha reiterado que “esto ha sido así en todo momento, el subdelegado del Gobierno desde el primer momento con la directora del INSS en Soria ha arbitrado los mecanismos oportunos para que en todo momento se garantizase el servicio”.

Leer más:  El V Ciclo Nacional de Cine y Mujeres Rurales llega a tres localidades sorianas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorRoberto González, al frente de BigMat Odoricio, Premio FOES Empresario Soriano y Premio CEOE Castilla y León 2022
Artículo siguienteLa Tablada de Navaleno (Soria), finalista para El Mejor Torrezno del Mundo por votación popular
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.