Inicio Soria El Centro Penitenciario de Soria celebra un partido con jugadoras del San...

El Centro Penitenciario de Soria celebra un partido con jugadoras del San José para visibilizar el deporte femenino

SORIA, 6 (EUROPA PRESS)

El centro penitenciario de Soria ha acogido este lunes un evento deportivo, dentro de los actos del Día Internacional de la Mujer, en el que las jugadoras del San José femenino y los reclusos que han querido participar han disputado un partido para visibilizar el deporte femenino

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha participado en el acto que pretendía “sensibilizar a la sociedad sobre la igualdad de género y de oportunidades” y “concienciar” sobre la realidad del fútbol femenino a los internos, según ha destacado el director del centro penitenciario de Soria, Narciso Pérez.

En la misma línea, el coordinador del Club Deportivo San José, Daniel Salazar, ha apostado por “visibilizar” con actividades de este tipo el fútbol femenino para que “se normalice”.

“Pasito a pasito vamos consiguiendo avanzar y tener claro que la mujer tiene un papel importante en la sociedad y, en nuestro caso, dentro del mundo del fútbol”, ha añadido Salazar.

Leer más:  El alcalde de Soria se despide de Bárez, un hombre extremadamente bondadoso

Virginia Barcones ha felicitado al Club Deportivo San José por “abrir el camino” y “romper techos”, ya que fueron los primeros en poner en marcha un equipo de futbol femenino en Soria.

“Es un club comprometido con la igualdad y con generar espacios de igualdad donde las sorianas pueden participar en competiciones que, hasta ahora, han sido eminentemente masculinas”, ha destacado, poniendo en valor también la liga femenina puesta en marcha en la provincia de Soria.

Barcones ha reivindicado “una sociedad en igualdad donde todos y todas podamos tener los mismos derechos efectivos” y ha ratificado el compromiso del Gobierno de España por la igualdad y por el deporte femenino.

INCORPORACIÓN DE PERSONAL EN PRÁCTICAS

La nueva prisión de Soria ha recibido este lunes a 35 nuevos funcionarios en prácticas, de los que 25 se quedarán en la cárcel soriana para desarrollar sus prácticas tuteladas.

Leer más:  'Soria en igualdad responde WhatsApp' atiende un centenar de consultas en su primer año en las fiestas de San Juan

Los empleados públicos forman parte del último proceso selectivo llevado a cabo por el Gobierno de España para adecuar las plantillas a las necesidades de la institución. 35 llegan a Soria porque este centro tipo es considerado centro de cabecera, pero de estos se quedarán 25 en Soria ya que el resto realizarán su formación en otra cárcel.

La delegada ha subrayado el “compromiso” del Gobierno de España por “reforzar la plantilla” del centro penitenciario de Soria, donde se prevé además la llegada de 75 funcionarios de carrera en los próximos meses.

En este sentido, ha recordado Barcones, “la previsión de Instituciones Penitenciarias es ofertar en el próximo concurso de traslados las 75 plazas que hay actualmente vacantes en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de Soria”.

Leer más:  Las Albardillas del Real, Casa Arévalo y Los Villares se disputan la Mejor Tapa Micológica de Soria

La representante del Gobierno en España ha especificado que este proceso “se concretará definitivamente una vez que se convoque el concurso”, si bien ha reiterado la voluntad del Gobierno por “cubrir la plantilla al cien por cien con funcionarios de carrera, en el caso de que hubiera suficientes funcionarios y funcionarias dispuestos a venir a Soria”.

Este proceso supone que, a medio plazo, “la plantilla quedará reforzada con 29 funcionarios en prácticas, además de los 75 funcionarios de carrera que se prevé que se podrían incorporarse cuando se resuelva el concurso de traslados, que será en los próximos meses”, ha sintetizado la delegada.

Esta nueva previsión de personal se plantea con la intención de que a medio plazo se puedan abrir dos nuevos módulos residenciales, además del módulo de aislamiento o de régimen cerrado, ha recordado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Tablada de Navaleno (Soria), finalista para El Mejor Torrezno del Mundo por votación popular
Artículo siguienteEl tiempo en los próximos días en Soria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.