Inicio Soria El Festival de las Ánimas de Soria, cerca de ser Fiesta de...

El Festival de las Ánimas de Soria, cerca de ser Fiesta de Interés Turístico Regional

SORIA, 8 (EUROPA PRESS)

El Festival de las Ánimas de Soria “acaricia” la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional, según ha indicado el director del mismo, Ernesto López durante la presentación del concurso de relatos del festival.

López ha señalado que, después de cuatro años de conversaciones y trámites, desde la Junta de Castilla y León aseguran que todo va por buen camino y solo quedaría rubricar el procedimiento.

Para López, se trata de una excelente noticia porque “en Soria ya se sabía que el Festival de Las Ánimas es de interés, pero ahora lo sabrán también en el resto de la Comunidad, y habrá información turística en los puntos de información de la comunidad”.

Leer más:  Fallece un varón tras el vuelco de un camión que transportaba pienso en Calatañazor (Soria)

Además, Ernetos López no quiere que el Festival se quede ahí, por lo que se están ya iniciando pasos para estudiar la solicitud para que el evento sea catalogado como de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El concejal del Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz, ha anunciado también que la puesta en marcha del Concurso de Relatos es la primera actividad de la próxima edición del Festival de Las Ánimas.

Muñoz ha explicado que es la décima edición de este certamen de relatos, “una actividad más de las que se van sumando a un evento que es muy importante para la ciudad de Soria”.

Leer más:  "Se convoca la licitación para el mantenimiento de los centros de salud de la provincia por parte de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria."

En cuanto al Certamen de relatos de terror y fantasía, Nano López explica que se convocan tres premios en categoría de adultos, juvenil e infantil.

En esta ocasión se adelanta la convocatoria porque en la categoría de adultos llegan muchas propuestas, mientras que el objetivo es que *se contagie ese éxito a los alumnos de los centros escolares*.

En los diez años de este certamen se han registrado más de 3.000 relatos, lo que plasma el impacto del mismo.

Además, López ha anunciado que, por el volumen y calidad, ya se está trabajando en un libro recopilatorio de los mejores.

El plazo de presentación de relatos acaba el 30 de septiembre.

Leer más:  La Junta licita la dirección de obra de restauración en la Concatedral de San Pedro en Soria

El director del Festival ha señalado también que se ha renovado la página web y que continúa el ‘scape room’ gracias al éxito de la pasada edición, actividad que acabará en el 22 de mayo con los últimos huecos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInvestigada una mujer en Soria por extraer 10.000 euros con una tarjeta de débito de una persona fallecida
Artículo siguienteLa Vuelta Ciclista vuelve a Soria con todo el espectáculo paralelo y para exhibir la Laguna Negra en todo su esplendor
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.