Inicio Soria La Vuelta Ciclista vuelve a Soria con todo el espectáculo paralelo y...

La Vuelta Ciclista vuelve a Soria con todo el espectáculo paralelo y para exhibir la Laguna Negra en todo su esplendor

SORIA, 9 (EUROPA PRESS)

La Vuelta Ciclista a España regresa en este 2023 a la provincia de Soria y lo hace al cien por cien, con todo el espectáculo que adorna a la competición deportiva, y para volver a mostrar en todo su esplendor la Laguna Negra, tras quedar deslucido el final de etapa celebrado en octubre de 2020.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, el director de la Vuelta Ciclista, Javier Guillén, el alcalde de Vinuesa, Juan Ramón Soria, y la alcaldesa de Ólvega, Elia Jiménez, han presentado este evento deportivo nacional que se celebrará 26 de agosto hasta el 17 de septiembre de 2023 y que pasará por la provincia los días 6 y 7 de septiembre (etapas 11 y 12).

Los alcaldes de ambas localidades han subrayado la importancia del paso de este evento por sus municipios como “escaparate al mundo”.

Leer más:  El festival 'mujerDoc' de Soria contará con documentales llegados desde catorce países

LA LAGUNA, FINAL REPETIDO

Benito Serrano ha reconocido que el final de etapa de octubre de 2020 dejó mal sabor de boca por lo que aquel mismo momento, en lo alto de la Laguna Negra, comentó con Javier Guillén que la Vuelta Ciclista debía volver.

La pandemia del COVID retrasó la fecha hasta octubre, lo que hizo que el clima no permitiera mostrar en televisión la Laguna Negra, además de contar con restricciones para los aficionados y la ausencia de los espectáculos que acompañan la prueba.

La Vuelta Ciclista regresa ahora con toda su artillería, con 3.500 personas que dejarán un retorno económico de 325.000 euros por noche, y con espectáculos para los aficionados que adornan la competición.

Leer más:  El nuevo jefe provincial de la Policía Nacional compromete su esfuerzo para prevenir robos en Soria

En relación a la elección de Ólvega para la salida del día 7, Serrano ha apuntado que se quería “mostrar un pueblo en desarrollo, de las mayores potencias industriales de Castilla y León”.

La Diputación de Soria aporta 100.000 euros para el paso de la Vuelta Ciclista a España, la tercera vez en las últimas cuatro ediciones tras la salida de El Burgo de Osma en 2021.

ESPECTÁCULO, TURISMO Y DEPORTE

Guillén ha reconocido el compromiso de la organización de repetir el final de la Vuelta Ciclista en la Laguna Negra en una edición que llega con “mucha más atracción”.

En relación al espectáculo, que adornan la marcha deportiva, se ubicará en Vinuesa el parque de la vuelta y habrá caravanas publicitarias. También en Ólvega estará el parking de autobuses, la fan zone, espacios de relaciones públicas o la salida neutralizada para el disfrute del público.

Leer más:  Greenpeace aplaude el nuevo decreto de ordenación bovina y señala que la macrogranja de Noviercas debe ser "desestimada"

En relación a lo turístico, la provincia de Soria se mostrará en 190 países con “sugerencias para la gente que posteriormente la visite”. Cerca de 420 millones de espectadores ven esta gran cita del ciclismo.

En lo deportivo, el director ha destacado que se trata de la segunda semana, con la etapa de Lerma-Laguna Negra “después de una contrarreloj individual” y donde se albergarán diferencias en una “final muy picante que puede hacer perder al que se despiste”.

Al día siguiente, de Ólvega a Zaragoza, el viento será la clave en la cita. “Presumimos de repetir y de descubrir lugares nuevos y percibimos el arraigo y el orgullo en los pueblos”, ha resumido Guillén.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Festival de las Ánimas de Soria, cerca de ser Fiesta de Interés Turístico Regional
Artículo siguienteEl Gobierno moviliza 1,4 millones en dos proyectos de eficiencia energética y un plan turístico en Covaleda (Soria)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.