Inicio Soria Vázquez señala que la nueva unidad bucodental del Hospital Santa Bárbara de...

Vázquez señala que la nueva unidad bucodental del Hospital Santa Bárbara de Soria es un “ejemplo” para el resto de CyL

SORIA, 13 (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez Ramos, ha visitado este lunes el Hospital Santa Bárbara de Soria para conocer la nueva unidad de bucodental, sobre la que ha señalado que “es un ejemplo para el resto de la Comunidad”.

El responsable de Sanidad ha indicado que los odontólogos de Atención Primaria van al hospital junto con el anestesista para hacer la sedación y esa es una “experiencia” que quiere “trasladar al resto de Castilla y León”.

Vázquez, acompañado por la delegada de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, y el gerente de Asistencia Sanitaria de Soria, Enrique Delgado, ha visitado también los nuevos equipamientos tecnológicos, la resonancia y el TAC de 40 cortes del mencionado centro hospitalario.

Leer más:  Detenido un varón de 26 años por causar daños a ocho coches, un portal y un escaparate en Soria

Asimismo, ha conocido la evolución del estado de las obras del hospital, coincidiendo con la demolición de un bloque, y que estarán finalizadas “a finales de 2025 o principios de 2026”.

INVERSIÓN

El consejero ha recalcado que para este año está prevista una inversión de 13,5 millones de euros en el Hospital Santa Bárbara con la construcción de un nuevo bloque que incluirá la unidad de hemodiálisis y radioterapia.

Además, ha recordado el “impulso a cuatro centros de salud como San Leonardo, Almazán, El Burgo de Osma y Soria Norte”. En el caso de Soria Norte, ha pedido al Ayuntamiento de Soria una nueva cesión de la parcela ya que “caducó en 2016”.

Leer más:  El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado una sentencia que condena a un hombre a 36 años de prisión por cometer tres agresiones sexuales contra su hermana en la ciudad de Soria

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÁgreda (Soria) recibe 2,3 millones del DUS 5000 para asumir un ambicioso plan de movilidad urbana sostenible
Artículo siguienteSoria ¡YA! lamenta que la provincia quede fuera de las redes ferroviarias transeuropeas y pide reunirse con la ministra
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.