Inicio Soria Alumnos del primer y segundo ciclo de repostería conocen los secretos para...

Alumnos del primer y segundo ciclo de repostería conocen los secretos para elaborar una buena Costrada de Soria

SORIA, 14 (EUROPA PRESS)

Los alumnos de primer y segundo del ciclo de repostería han participado este martes en el taller de elaboración de la Costrada de Soria en el Centro Integrado de Formación Profesional La Merced de Soria, donde han conocido los secretos del famoso dulce soriano.

El taller ha sido impartido por Carlos Rodríguez Briongos, maestro pastelero de Dulces Duero, y David Fernández Perlada, su homónimo de Pastelerías York.

Los alumnos, divididos en diez grupos de tres personas, han ido conociendo cada elaboración en un taller práctico enmarcado dentro de los ‘Días de la Costrada de Soria’, que se han celebrado del 10 al 12 de marzo en ocho establecimientos que componen la Asociación Soriana de Empresarios de Confitería, Pastelería, Bollería y Repostería (ASEC).

Leer más:  José Mercé, el Orfeón Donostiarra, Ainhoa Arteta o The Swingles, en el XXX Otoño Musical Soriano

Ambos reposteros han coincidido en que la clave para hacer una buena costrada de Soria es “una buena práctica de principio a final” a raíz de un hojaldre elaborado den el centro.

“El objetivo del taller no es solo dar los ingredientes sino aportar los trucos que se puedan aplicar de la experiencia de años de trabajo”, ha señalado Rodríguez Briongos.

Así, entre los pasos más importantes se encuentra “mezclar bien la mantequilla” y destreza para “rellenarla al gusto”, con nata y crema, la más clásica, aunque también con chocolate.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión del tiempo para Soria
Artículo siguienteLa Diputación de Soria habilita en sus bibliobuses la estantería ‘Rincón Violeta’, con libros con perspectiva de género
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.