Inicio Soria La iniciativa ciudadana ‘Pedalovida’ en Soria supera su objetivo de recaudar 1.500...

La iniciativa ciudadana ‘Pedalovida’ en Soria supera su objetivo de recaudar 1.500 euros para investigar el cáncer

SORIA, 19 (EUROPA PRESS)

La iniciativa solidaria ‘Pedalovida’ ha superado en menos de un mes su objetivo inicial de recaudación, situado en 1.500 euros, para destinarlos a la lucha contra el cáncer y a la investigación sobre esta enfermedad.

Por esta razón, y “gracias a la gran acogida” recibida por parte de la sociedad soriana, la iniciativa pondrá a la venta camisetas cuyos beneficios irán destinados al reto solidario, según ha detallado ‘Pedalovida’ a través de un comunicado recogido por Europa Press.

No obstante, la organización ha precisado que la recepción de donaciones todavía no se ha cerrado, por lo que aquellas personas que deseen colaborar podrán hacerlo a través de la plataforma que permanecerá abierta hasta el día 22 de abril: https://sumate.mireto.contraelcancer.es/campaigns/PEDALOVIDA

Leer más:  La Diputación Provincial de Soria aprueba varios convenios con asociaciones del Tercer Sector

La organización también ha señalado que este reto ha conseguido “impulsar la solidaridad de toda la ciudadanía y continúa sumando aportaciones anónimas de personas, que de una u otra manera, se han hecho eco de la propuesta”.

De esta manera, estas camisetas solidarias serán otra forma de participar y se podrán adquirir en el local de Universo Muévete (con tallas disponibles para cualquier edad y sexo), cuyos beneficios irán igualmente destinados a la lucha contra el cáncer y a la investigación sobre esta enfermedad.

En este sentido, ‘Pedalovid’ ha animado a toda la ciudadanía a participar y aumentar con su presencia física, económica y/o emocional, la reivindicación de unos servicios de salud “equitativos, equilibrados y justos para la población de Soria”, por lo que “cada pedalada cuenta y la suma de toda la ciudadanía será la mejor recompensa”.

Leer más:  "'Cocinando con trufa' será un evento anual que reunirá a chefs de ocho países diferentes en Soria a partir de 2025."

Se trata de una iniciativa ciudadana con carácter solidario cuyo objetivo es hacer visible el trayecto que realizan, han realizado y van a realizar pacientes oncológicos de Soria para poder recibir sesiones de radioterapia y además pretende recaudar fondos para la lucha contra el cáncer, que irán destinados a la AECC de Soria.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en Soria
Artículo siguientePrevisión meteorológica para Soria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.