Inicio Soria La Diputación de Soria presenta ‘Vestir de Propio’ en el Museo del...

La Diputación de Soria presenta ‘Vestir de Propio’ en el Museo del Traje de Morón de Almazán

SORIA, 24 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Soria ha inaugurado este viernes la nueva exposición que albergará el Museo Provincial del Traje de la localidad de Morón de Almazán y que podrá visitarse hasta el mes de diciembre de 2024 bajo el título ‘Vestir de Propio’, con el que regresa al Palacio de los Mendoza de Morón de Almazán una muestra sobre el vestir popular de la provincia de Soria basada en fondos propios.

Algunas de las piezas son iconos de la indumentaria popular ya conocidas por el público y muchas de ellas son expuestas por primera vez, según han informado desde la Diputación de Soria.

Leer más:  El tramo de la A-11 entre El Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz (Oeste), en la provincia de Soria, ha comenzado a estar operativo

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano que ha inaugurado la muestra, ha descrito que el Museo del Traje gestionado por la Institución “se ha convertido en una potente herramienta para el desarrollo económico y social de la provincia”.

Serrano ha agradecido la generosidad de las personas que visitan el museo ya que “hacen que este espacio siga vivo y en funcionamiento”.

También ha incidido en la importancia de las empresas colaboradoras y especialmente de los donantes. “La generosidad de las familias que a lo largo de más de 10 años de vida de este centro han prestado y depositado las ropas de sus antepasados”, ha señalado Benito Serrano.

Leer más:  José Isla Orte recibirá el Premio FOES Empresario Soriano y el CEOE Castilla y León 2023

En este sentido, la anterior muestra ‘Manolas y Toreros, patrones de España’ recibió entre julio y diciembre de 2022, un total de 3.497 personas.

‘VESTIR DE PROPIO’

Por su parte, en ‘Vestir de Propio’, el visitante realizará un recorrido por los fondos propios del museo que salen de los almacenes del Centro para mostrar la variedad y riqueza cultural del vestir propio.

La exposición pretende aprovechar las múltiples aceptaciones del término. En principio el visitante llega a Morón de propio con la idea de conocer el conjunto renacentista de su Plaza Mayor donde se encuentra el Museo Provincial, haciendo una visita por los fondos propios.

Leer más:  El Ayuntamiento de Soria comienza la iniciativa 'Llámame Señora' con el objetivo de acabar con la infantilización de las mujeres

Este juego de palabras lo podrán descubrir los visitantes que esta vez tendrán la oportunidad de conocer las 248 piezas y doce conjuntos de los más de 190 donantes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenido en Soria como presunto autor de seis delitos de sustracción en vehículos y otros dos de estafa
Artículo siguienteAsí será el tiempo en los próximos días en Soria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.