Inicio Soria El Gobierno recuerda a la Junta que el pasado verano el 40%...

El Gobierno recuerda a la Junta que el pasado verano el 40% de los medios del Estado fueron a Castilla y León

SORIA, 31 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha recordado a la Junta que el pasado verano más del 40 por ciento de los medios del Estado fueron para ayudar a la Administración regional y a los castellanos y leoneses que vieron que los mayores incendios que se produjeron en España se produjeron en este territorio”.

La delegada, durante su visita a la nueva Comisaría de Soria, se ha referido a las declaraciones de la Junta en las que se acusaba al Gobierno de recortar efectivos.

Así, ha recalcado que el Gobierno de España “siempre está para ayudar” en materia de extinción de incendios y ha añadido que son las comunidades las responsables de los operativos.

Leer más:  La Feria de la Trufa de Soria rinde homenaje a sus artífices en su vigésima edición en Abejar

En este sentido, ha advertido de que este jueves se produjo un incendio en Salamanca donde participaron varios medios del Gobierno, “siempre en ayuda de la Junta de Castilla y León”.

“En vez de estas excusas de mal pagador, en vez de estar con las polémicas constantes, es bien fácil, la Junta de Castilla y León es la administración competente y tiene que trabajar en la prevención durante el invierno y tener preparado ya el dispositivo de extinción acorde a las circunstancias”, ha matizado Barcones.

“Tenía la esperanza de que la Junta de Castilla y León hubiera aprendido algo del drama que vivimos el año pasado en Castilla y León, yo sigo teniendo esa esperanza que se dediquen a trabajar a fortalecer un dispositivo de incendios que el año pasado a todas luces demostró inmensas carencias”, ha señalado.

Leer más:  La Aemet ha otorgado un reconocimiento a seis colaboradores que han contribuido en los estudios del clima en la provincia de Soria

Así, ha apuntado que las brigadas del Estado “hacen trabajo de prevención en invierno” y siempre están “para ayudar a las comunidades”, si bien ha reiterado que son ellas las que tienen las competencias.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBarcones recuerda a la Junta que el pasado verano “el 40 por ciento de los medios del Estado fueron a CyL”
Artículo siguienteEl Gobierno impulsa con 850.000 euros el Palacio de los Condestables de Berlanga de Duero (Soria)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.