Inicio Soria Jorge Azcón anima a Belén Izquierdo a “acabar en Soria con 16...

Jorge Azcón anima a Belén Izquierdo a “acabar en Soria con 16 años de izquierdas” como él hizo en Zaragoza

SORIA, 11 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Zaragoza y candidato del Partido Popular al Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha animado a la candidata al PP por Soria capital, Belén Izquierdo, ha “acabar con 16 años de izquierdas en la ciudad” como él hizo en las pasadas elecciones en la capital mañana.

Azcón, que ha estado acompañado por el presidente del PP soriano, Benito Serrano, y varios miembros del partido, ha paseado por el centro de la ciudad tras visitar Ágreda, donde ha destacado la “hermandad” entre Soria y Zaragoza, con “13.000 sorianos empadronados”

Jorge Azcón ha trasladado a la candidata soriana las soluciones que se han puesto en marcha en Ayuntamiento de Zaragoza. “Belén y yo tenemos algo en común, yo fui el candidato que le di la vuelta a 16 años seguidos de gobiernos de izquierdas en el Ayuntamiento de Zaragoza y Belén va a ser la que lo consiga en Soria para conseguir un cambio moderado, que mejore la ciudad”, ha manifestado.

Leer más:  Durufema conecta el sector de la madera con la micología para exhibir el potencial de Duruelo de la Sierra (Soria)

MENOS DEUDA Y MÁS INVERSIÓN

Así, ha manifestado que en estos cuatro años de gobierno de PP en Zaragoza se ha conseguido “reducir la deuda del ayuntamiento más endeudado de España, bajar impuestos, invertir más de lo que se ha invertido en los últimos diez años y en políticas sociales más de lo que se ha hecho en la historia”.

“Soria necesita inversiones, creación de empleo, que lleguen fábricas, inversiones”, ha manifestado el regidor, algo que se ha hecho en Zaragoza con “más de mil millones de euros invertidos en colaboración público privada”.

Así, ha recalcado que es posible con “trámites rápidos, fiscalidad atractiva y suelo industrial a disposición”.

Leer más:  La Vuelta prohíbe el acceso de vehículos a partir de 6,8 kilómetros antes de la meta en la Laguna Negra de Soria

FISCALIDAD DIFERENCIADA

El alcalde de Zaragoza ha puesto de manifiesto el problema de despoblación que comparten Teruel y Soria y que, junto a Cuenca, han trabajado para “lograr que las medidas de fiscalidad diferenciada del 20 por ciento de la Unión Europea sean una realidad” y ha lamentado que el PSOE haya “engañado y no las haya puesto en funcionamiento”.

“Solo si Feijoó es presidente, el 20 por ciento, que va a ser un elemento diferencial, se convertirá en realidad porque el PSOE lo prometió y están en algo más del uno por ciento, y eso no es diferencial”, ha sentenciado.

En este sentido, el presidente del PP soriano, Benito Serrano, ha destacado el papel de Azcón para conseguir la fiscalidad diferenciada otorgada por Europa para las provincias de Soria, Cuenca y Teruel.

Leer más:  Últimas vacantes en el Conservatorio de Música Oreste Camarca de Soria

EL 19, PRESENTACIÓN DE LA LISTA

Serrano se ha referido a la visita de Ágreda donde han encontrado a un pueblo “dormido” que contrasta con el “dinamismo” de localidades como Ólvega, El Burgo de Osma o Golmayo, “gobernados por el PP” con “más dinamismo y donde los pueblos están creciendo”.

Belén izquierdo ha anunciado que el 19 de abril dará a conocer la lista completa con la presentación en los Juzgados de Soria.

La candidata ha apostado por la “transparencia” y la gestión “para traer inversiones y empleo y quitarle talento a territorios como Zaragoza”, unas inversiones que se consiguen con “beneficios fiscales y bonificaciones y dando a los jóvenes y no tan jóvenes la opción de regresar a Soria”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCuatro víctimas en las carreteras de CyL en Semana Santa y 242 positivos por alcohol y drogas
Artículo siguienteEsto es lo que hará el ayuntamiento de Segovia con Raquel Sánchez Silva por su comportamiento en el acueducto
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.