Inicio Soria En Soria, la celebración de esta fecha tiene lugar a través de...

En Soria, la celebración de esta fecha tiene lugar a través de la representación de las Revueltas Comuneras de manera histórica y fiel a los hechos

SORIA, 18 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Soria incluirá en las actividades de este domingo, 23 de abril, día de Castilla y León, las recreaciones históricas que realizará la agrupación Oria Dauria con motivo de las Revueltas Comuneras.

La asociación también contempla en el convenio acciones para los días 2 y 3 de septiembre con los campamentos templarios como hilo conductor, según han informado desde el Ayuntamientos de Soria. Estos eventos permitirán unir diversión, formación y rigor histórico con una vistosa puesta en escena.

En el caso de este domingo, 23 de abril, la escenificación se llevará a cabo en el parque de La Dehesa.

La buena respuesta de público, tanto locales como visitantes, en las diferentes actividades de este tipo desarrolladas, ha hecho que el Ayuntamiento de Soria siga apostando por este tipo de recursos con una vertiente muy didáctica, que permite aprender de la propia historia y hacerlo de un modo ameno y diferente.

Leer más:  En julio, la Junta organizará el Campus de Profundización Científica en Soria

El rigor tanto de los hechos que se describen como en todo el material, tanto textil como armamentístico, que se utiliza, es uno de los aspectos claves, según han matizado desde el consistorio soriano.

Durante la jornada habrá talleres y explicaciones sobre armamento en el renacimiento, armas blancas y el amanecer de las armas de fuego en el campo de batalla y como cambiaron el curso de la historia.

Asimismo, habrá armaduras, el refinamiento del arte de la defensa, vestimenta de las distintas clases sociales de la época y explicaciones sobre la alimentación y sanación en Castilla del siglo XVI, así como la situación socio-político-económica de la Castilla de principios del siglo XVI.

Leer más:  Multa y retirada del carné por el accidente de autobús en Adradas (Soria) que resultó en una persona fallecida y 39 heridos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Soria, 18 de abril de 2023
Artículo siguienteSe ha llamado a participar en el Campus de Profundización Científica en Humanidades y Sociales en Soria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.