Inicio Soria Con la intención firme de influir en las decisiones políticas locales, la...

Con la intención firme de influir en las decisiones políticas locales, la agrupación política conocida como “Podemos Soria” se ha presentado, asegurando así que cuenta con representantes de todos los colectivos destacados en la región

SORIA, 3 (EUROPA PRESS)

El candidato de Podemos a la Alcaldía de Soria, Alberto Sanz Martínez, ha presentado este miércoles la lista con la que concurre a las elecciones municipales en la ciudad, con personas de “distintos colectivos” y que aspira a ser decisiva.

El cabeza de lista ha celebrado que la “práctica totalidad” de las personas a las que se pidió formar parte de la lista accedieron. “Hemos creado así la candidatura que podíamos haber soñado, que creíamos y creemos que Soria merecía y merece”, se ha felicitado, en alusión a una lista con “muchos compañeros de Podemos con carné y personas externas al partido, una lista transversal y plural con personas de diversos colectivos sociales y culturales, y activistas de la defensa”.

Leer más:  El alumnado del CRA de Gómara (Soria) forma una cooperativa para diseñar y crear objetos con una impresora 3D

Así, ha señalado que han mantenido conversaciones con distintos colectivos para ver qué les preocupa y qué querrían mejorar para “una Soria plural que hay que defender a toda costa”.

AMPLIA REPRESENTACIÓN

También abarcan un “amplio espectro de edad, jóvenes con todas las nuevas ideas que están convirtiendo el futuro en presente, en mitad de la vida laboral y con personas con mayor edad que enriquecen con la sabiduría y el buen criterio que aportan la experiencia”.

En relación a los ámbitos laborales, hay representantes del sector público y privado, sanidad, educación, servicios sociales, urbanismo, sector servicios turismo, autónomos, desempleados, jubilados y estudiantes.

“Todos ellos tienen mucho que aportar y el objetivo claro en común que es mejorar la vida de las personas de Soria”, ha manifestado el candidato.

Leer más:  La empresa Norma Doors en San Leonardo (Soria) plantea aplicar un ERTE a toda la plantilla

“Podemos es una fuerza progresista y trasversal que lleva varios años transformando la realidad política y social del país en todos los niveles y en el Ayuntamiento ha sido la excepción, con cuatro años de trabajo incansable y con la intención de seguir siéndolo”, ha finalizado Sanz.

En cuanto a la candidatura de Izquierda Unida, Sanz Martínez ha reconocido que hubiera preferido concurrir unidos a las elecciones, aunque ha apuntado que respetan su decisión y tienden la mano para llevar a cabo medidas progresistas.

Asimismo, ha pedido “cambiar el equilibrio de fuerzas porque, en su opinión, no es sano que una misma formación tenga una cuarta mayoría absoluta y una quinta legislatura”, en relación al PSOE, y ha destacado que “se está demostrando” que “con pactos se sacan adelante más cosas”.

Leer más:  La Feria de Muestras de Almazán (Soria) se considera un lugar imperdible y una oportunidad para todos aquellos que deseen visitarla y reunirse

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTrágica noticia, fallece el deportista soriano Pablo Núñez el dueño de Kayak Numancia
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Soria, 4 de mayo de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.