Inicio Soria Para el año 2022, Rural de Soria ha obtenido un resultado consolidado...

Para el año 2022, Rural de Soria ha obtenido un resultado consolidado de 14,2 millones de euros, lo que representa un aumento del 34% respecto al año anterior

SORIA, 5 (EUROPA PRESS)

Caja Rural de Soria ha alcanzado en 2022 un resultado consolidado después de impuestos de 14,2 millones de euros, un 34 por ciento más que en 2021.

Así se ha anunciado en la Asamblea General celebrada este jueves en el Aula Magna Tirso de Molina de Soria, según han informado desde Caja Rural de Soria.

La ratio de solvencia se sitúa en el 16,53 por ciento y los recursos propios computables superan los 180 millones de euros, por lo que la entidad tiene una mayor capacidad para hacer frente a eventuales situaciones de estrés contando con un superávit de recursos propios de más de 80 millones de euros.

Leer más:  El CCOO ha emitido una advertencia acerca del descenso en el servicio de Radiología en El Burgo de Osma (Soria)

PLAN ESTRATÉGICO 2020-2022

El Plan Estratégico vigente hasta diciembre de 2022 concluye cumpliéndose los objetivos de crecimiento establecidos tanto en volúmenes como en resultados.

En este periodo, tanto la inversión crediticia como los recursos de clientes y los resultados generados han crecido por encima del 30 por ciento, consolidándose igualmente los resultados de las empresas participadas del Grupo Caja Rural.

Durante el trienio, el número de oficinas se ha incrementado en siete hasta alcanzar la cifra de 60 y se ha puesto en funcionamiento una nueva unidad móvil para dar cobertura financiera a 51 municipios.

En este sentido, son 57 el total de puntos de atención que asisten estas unidades móviles.

Leer más:  Hombre de 36 años herido en accidente de furgoneta en Aldealpozo, Soria

PLAN ESTRATÉGICO 2023-2025

Durante los últimos meses se ha trabajado para que en este primer semestre de 2023 quede definido el nuevo Plan Estratégico para los próximos tres años.

Entre las prioridades se encuentra desarrollar la mejor propuesta de valor para todos los segmentos de clientes impulsando el crecimiento del negocio, así como trabajar por un modelo de atención eficiente y adaptado a las preferencias de nuestros socios y clientes.

También se incluye ser un claro referente en el sector en el ámbito de la sostenibilidad. En este aspecto, la actividad de la Caja se complementa con la labor de la Fundación Soriactiva, la Fundación Científica y la Cátedra de Conocimiento e Innovación.

Leer más:  Se está avanzando en el proceso de declaración del Parque Natural Sierra del Moncayo en la provincia de Soria

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe ha informado de los avances de la construcción de la ruta de ciclismo de montaña en Salduero (Soria), los cuales han sido resaltados por la Junta
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Soria, 6 de mayo de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.