Inicio Soria Se ha informado de los avances de la construcción de la ruta...

Se ha informado de los avances de la construcción de la ruta de ciclismo de montaña en Salduero (Soria), los cuales han sido resaltados por la Junta

SORIA, 5 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León avanza en las obras de la ruta de descenso para bicicleta de montaña en la localidad soriana de Salduero, según han informado desde la delegación territorial de Soria.

La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, ha visitado este viernes Salduero, en cuyo término municipal la Junta de Castilla y León está ejecutando una ruta de descenso para bicicletas de montaña, dentro del proyecto ‘Soria, paraíso del deporte’, que contempla otra actuación de este tipo en Beratón.

El proyecto ‘Soria, paraíso del deporte’ recoge, entre otras actuaciones más vinculadas a la promoción y la difusión, la adecuación y señalización de rutas para la práctica de distintas actividades deportivas: ciclismo, equitación, carreras pedestres de montaña o ‘trail running’ y circuitos de entrenamiento de atletismo.

Leer más:  Incautados 67 kilos de níscalos y 26 de boletus edulis y formuladas ocho denuncias en la provincia de Soria

67 RUTAS

En total, se actuará en unos 2.325 kilómetros correspondientes a 67 rutas encaminadas a la realización, de una manera sostenible, de múltiples disciplinas deportivas vinculadas a áreas naturales.

De estas, 37 son itinerarios para bicicleta de montaña, 20 para bicicletas de tipo gravel, dos rutas a caballo y ocho rutas de ‘trail running’.

Los recorridos en bicicleta (BTT y gravel) serán homologados por el IMBA (International Mountain Bicycling Association); de las de ‘trail running’ se encargará la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Castilla y León (FDMECYL); y de las ecuestres la Federación Española de Hípica.

Dentro de estas infraestructuras a crear y señalizar, son las rutas para la práctica de la bicicleta de montaña BTT (Bicicleta Todo Terreno) las que requieren una mayor inversión dentro del proyecto.

Leer más:  Detenido en Soria tras desprenderse de un paquete de tabaco que contenía hachís cuando huía de la policía

El principal objetivo es crear las infraestructuras adecuadas para hacer de Soria un ‘Espacio BTT’, convirtiendo a la provincia en el destino nacional preferido para la práctica de este deporte.

Dentro de esta modalidad deportiva se ha proyectado la creación de dos rutas de descenso: la hoy visitada en Salduero y otra en Beratón.

DESCENSO

El recorrido de rutas de descenso es una disciplina deportiva dentro del universo de las BTT. La ruta que se está creando en Salduero puede definirse como de ‘enduro’, o más concretamente como una ruta de ‘Trail All Mountain’, que combina el ‘enduro’ con el descenso puro.

La ruta que se está acondicionando en Salduero se encuentra ubicada dentro del Monte de Utilidad Pública número 166, perteneciente a este municipio.

Leer más:  "La seguridad en el XVI Enclave del Agua de Soria será resguardada por 130 agentes."

Una vez finalizada tendrá una longitud lineal de 3.504 metros y estará catalogada como de dificultad ‘media’, identificada con el color azul.

A este recorrido lineal hay que sumar dos ramales de mayor dificultad técnica (rojo y negro), que le otorgan una longitud total de 4.654 metros y que le dan una mayor versatilidad al recorrido para satisfacer las necesidades de ‘bikers’ más exigentes.

Junto a la delegada territorial, Yolanda de Gregorio, han comprobado la evolución de las obras alcalde de Salduero, Guillermo Abad; el jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente, José Antonio Lucas; el técnico de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, Antonio Martín; y representantes de la empresa adjudicataria.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn las 15 oficinas de turismo de la provincia de Soria se contabilizaron 42,582 solicitudes de información durante el mes de abril
Artículo siguientePara el año 2022, Rural de Soria ha obtenido un resultado consolidado de 14,2 millones de euros, lo que representa un aumento del 34% respecto al año anterior
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.