Inicio Soria En la Diputación de Soria se aprobó la implementación de una banca...

En la Diputación de Soria se aprobó la implementación de una banca móvil cuyo enfoque estará dirigido a los pueblos que no cuentan con sucursales bancarias

SORIA, 8 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria ha aprobado el expediente relativo a dotar de banca rural móvil a los pequeños pueblos de la provincia que carecen de sucursal bancaria.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha informado que la tramitación de este nuevo servicio que pretende acabar con la exclusión financiera de los habitantes del mundo rural sale a licitación por un presupuesto base anual de 75.000 euros, IVA incluido.

La licitación es para un periodo de cuatro años, sumando un presupuesto total de 300.000 euros.

Serrano ha recalcado que las bases recogen que, en esta banca móvil que se pondrá en marcha, “cualquier persona podrá sacar dinero, sea cual sea su banco, sin coste alguno”.

Leer más:  Dos heridos en la salida de la vía de un camión en la CL-101 en Tejado (Soria)

Además, “la empresa licitadora deberá proponer rutas, para que este servicio esté presente en pueblos de la provincia, siempre en función de las necesidades que se detecten”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenidos en Soria por asaltar domicilios de forma violenta para pedir dinero
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Soria, 9 de mayo de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.