Inicio Soria Alrededor de cien docentes de Soria están recibiendo formación en habilidades digitales...

Alrededor de cien docentes de Soria están recibiendo formación en habilidades digitales para mejorar la enseñanza

SORIA, 9 (EUROPA PRESS)

Cerca de un centenar de directores de centros sorianos y responsables digitales de los mismos se forma este martes en competencias digitales educativas en las II Jornadas CompDigEdu de Soria, organizada por la Dirección Provincial de Educación bajo el lema ‘Explorando realidades’.

El director general de Innovación y Formación del Profesorado, Luis-Domingo González, ha asistido a la jornada CompDigEdu en el Hotel La Barrosa de Abejar y que ha contado con la actuación del Aula de Saxofón del Conservatorio de Soria.

La inauguración ha corrido a cargo de Juan David Rodríguez con la ponencia ‘¿Se puede enseñar Inteligencia Artificial en la Escuela?’.

Leer más:  Soria gestiona 337 toneladas de residuos de dispositivos eléctricos y electrónicos en el año 2022

Tras la pausa café, se han desarrollado ‘Experiencias educativas’ con cuatro casos prácticos. Las jornadas prosiguen en la tarde de este martes con la ponencia de Jun García Álvarez sobre menores y TIC, el programa CompDigEdu y la entrega de premios.

El Programa de Cooperación Territorial (PCT) para la Mejora de la Competencia Digital Educativa #CompDigEdu (2021-2024) se enmarca en el Plan de Digitalización y Competencias Digitales del Sistema Educativo (#DigEdu) del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

El objetivo es avanzar y mejorar en las competencias digitales en el ámbito educativo, tanto en lo relativo a los medios tecnológicos disponibles por parte de la comunidad educativa como en la integración efectiva y eficaz de las tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Leer más:  Tudanca critica la ausencia de "hechos concretos" en el 'Plan Soria' de la Junta y solicita inversiones "verdaderas"

CAPITAL EDUCATIVA

Luis-Domingo González ha señalado que Soria es la “capital de la Comunidad en materia educativa” y ha remarcado que las jornadas sirven para “ver cómo se pude preparar a los jóvenes a afrontar el reto de la vida en el ámbito digital”.

Así, ha recalcado que la pandemia provocó una inmersión digital masiva y los propios tiempos lo están adelantando.

“Los jóvenes son consumidores tecnológicos y habilidades digitales, pero no es lo mismo que competencia, que es lo que se trabaja en estas jornadas, aplicar la competencia para hacer jóvenes maduros digitalmente, afrontar los riesgos cibernéticos, que sepan desenvolverse en la red con responsabilidad”, ha señalado.

Leer más:  Jesús Esteras seguirá como presidente de la Asociación de Empresas de Informática de Soria

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe está pidiendo a los habitantes de Soria que elijan una opción solidaria y contribuyan a causas sociales como lo solicitan las organizaciones
Artículo siguienteLa resolución emitida por la Audiencia de Soria en un caso de acoso y un intento de allanamiento a una mujer ha sido avalada por el TSJCyL
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.