Inicio Soria En la carpa que muestra las últimas novedades del nuevo servicio de...

En la carpa que muestra las últimas novedades del nuevo servicio de limpieza en Soria se puede observar la conmemoración del Día del Reciclaje

SORIA, 16 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Soria, con la colaboración de Ecoembes y la empresa Valoriza, ha instalado en el Espolón una carpa informativa con motivo del Día Internacional del Reciclaje, el miércoles 17 de mayo, y que muestra las novedades del nuevo servicio en la ciudad de Soria.

La concejal de Medio Ambiente, Ana Alegre, y el representante de la empresa Valoriza, Fernando Baena, han visitado la carpa que abrirá los días 17 y 18 de mayo de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.30 horas con dos talleres infantiles de 18.00 a 19.00 y de 19.00 a 20.00 horas.

NUEVO CONTRATO DE LIMPIEZA

Asimismo, se aprovechará este espacio para mostrar los servicios y los nuevos equipos del nuevo contrato de limpieza que arranca el nuevo 1 de junio y que “ha generado dudas entre los vecinos”, como ha reconocido Ana Alegre.

Leer más:  Un muerto y un herido en una colisión en la que se han visto implicados un camión y dos coches en Golmayo (Soria)

En este sentido, se han presentado los nuevos contenedores, ya que se instalarán 1.100 unidades nuevas, donde aparece como novedad el de ‘orgánico’, así como los contenedores de quita y pon en las zonas de bajas emisiones con todo tipo de reciclajes.

También se incorporan las barredoras eléctricas o el triciclo asistido eléctrico, novedad para Soria, así como otras que ya están instaladas en otras ciudades.

Además, se unifican los 23 tipos de papeleras en únicamente tres modelos en función de la zona de la ciudad y se sumarán papeleras para reciclaje de plástico solares que compactan los residuos y que se ubicarán en los centros escolares.

Leer más:  La Residencia de San José de El Burgo de Osma (Soria) desarrolla un programa de terapia con perros

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Soria, 16 de mayo de 2023
Artículo siguienteCarlos Martínez, miembro del partido socialista, ha propuesto la idea de incorporar escaleras mecánicas como una solución de conexión para los residentes de El Calaverón, ubicado en la ciudad de Soria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.