Inicio Soria Explora una docena de encantadores pueblos de Soria que podrías considerar para...

Explora una docena de encantadores pueblos de Soria que podrías considerar para vivir gracias al programa ‘Vente a vivir a un pueblo’

SORIA, 16 (EUROPA PRESS)

El proyecto piloto ‘Vente a vivir a un pueblo’ dará a conocer las cualidades y los servicios de doce pueblos de la provincia de Soria con el objetivo de que la gente de la ciudad se decida a instalarse en ellos.

Un proyecto piloto que pone en contacto a los ayuntamientos con personas que quieran vivir en los municipios.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, y el periodista promotor del proyecto, Ramón Pradera, han presentado esta iniciativa que en su primera edición se ha ofrecido a 20 pueblos sorianos, de los que doce han aceptado.

Los municipios que se han apuntado a estar presentes en esta plataforma son: El Burgo de Osma, Covaleda, El Cubo de la Solana, Duruelo, Garray, Golmayo, Langa de Duero, Magaña, Quintana Redonda, Santa María de Huerta, Torlengua y Yanguas.

Leer más:  La Junta regula los accesos en los alrededores del Urbión ante la colocación del Belén

El presupuesto que la Diputación ha destinado a este proyecto es de 14.950 euros, más IVA para el primer año.

Ramón Pradera ha explicado que la idea surge “al fusionar la pasión por viajar con moto por España con la comunicación, conociendo las necesidades de los pueblos”.

“Arrancar a la gente de las ciudades para llevar a los pueblos era imposible hasta 2020 cuando los urbanitas lo empiezan a mirar con otros ojos”, ha manifestado.

VIDEO FICHAS

En este sentido, ha detallado que la gente conocía de medio rural los restaurantes o las zonas más turísticas, pero no sus servicios o las comunicaciones.

Así nació ‘Vente a vivir a un pueblo’, una plataforma que, mediante video fichas, demuestra a la gente de la ciudad de que puede llevar un proyecto de éxito, a la vez que da visibilidad a sus entornos.

Leer más:  Autorizado una ruta de ciclismo por el Patrimonio para conectar la Estación con la Villa de Medinaceli (Soria)

Las fichas muestran informes donde el urbanita puede ver cómo es la vivienda, colegios, centros de salud, instalaciones deportivas o los servicios del día a día como supermercados, entidades bancarias, centros sociales, jardines y con todo ello tomar una decisión para formar su proyecto personal y profesional.

La plataforma cuenta con diez filtros de búsqueda con los grandes miedos del urbanita como la distancia a la ciudad, las telecomunicaciones, el tipo de trabajo local, instalaciones educativas, centros sanitarios o deportivos.

“El 40 por ciento de la gente que vive en la ciudad se han planteado algún momento de su vida ir al pueblo y en muchas ocasiones falta información”, ha señalado el promotor.

Leer más:  En Soria arrestaron a dos personas por estafar 12.200 euros a través de la venta ficticia de maquinaria en la provincia

La herramienta cuenta también con bolsas de vivienda, trabajo, formación online gratuita en nuevas tecnologías, asesores para emprendedores de alojamientos de turismo rural o un Market Place para dar salida a los productos y comercios locales y que también puedan ofertar productos como autoconsumo energético, asistencia domiciliaria de cualquier tipo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCarlos Martínez, miembro del partido socialista, ha propuesto la idea de incorporar escaleras mecánicas como una solución de conexión para los residentes de El Calaverón, ubicado en la ciudad de Soria
Artículo siguienteLas normas de concentración parcelaria han sido publicadas en la región de Ágreda (Soria), afectando a 1.365 propietarios de terrenos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.