Inicio Soria Según Escrivá, el Ingreso Mínimo Vital (IMV) ha alcanzado una cantidad que...

Según Escrivá, el Ingreso Mínimo Vital (IMV) ha alcanzado una cantidad que es tres veces mayor que la renta de garantía ofrecida por la Junta

SORIA 18 (EUROPA PRESS)

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha defendido que el Ingreso Mínimo Vital (IMV), puesto en marcha por el Gobierno de España, ha llegado, en Castilla y León “tres veces más que la Renta de Garantía de la Ciudadanía de la Junta”.

El ministro, que ha mantenido este jueves una reunión con los agentes sociales de Soria, ha recalcado que hay 2.000 sorianos que reciben el Ingreso Mínimo Vital (IMV) porque la “renta de garantía ciudadanía de Castilla de León no terminó después de más de 20 años de cubrir su función”.

Así, ha lamentado que la Renta de Garantía de la Junta “va desapareciendo cuando la condición era que fuera complementaria con el IMV” y ha defendido que el gasto asociado al Ingreso Mínimo Vital es “diez veces más que el que dedica la Junta”.

Leer más:  La Junta publica licitación para 130 intervenciones de traumatología y 250 de oftalmología en Soria

En el encuentro también ha puesto en valor “el gran acuerdo de reforma de pensiones que permite garantizar el poder adquisitivo de 23.000 sorianos que son pensionistas en distintas modalidades”.

“Los pensionistas, unido a los 2.000 beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital supone que desde el Ministerio de Inclusión se ha protegido el poder adquisitivo durante esta situación de subida de los precios casi a uno de cada tres sorianos, con la garantía de que va a ser así a corto, medio y largo plazo, generando tranquilidad y confianza”, ha finalizado el ministro.

CENTRO DE DATOS

Escrivá ha visitado este jueves el terreno donde se ubicará el Centro de Proceso de Datos de la Seguridad Social, en el barrio de Los Royales de Soria, un proyecto que generará “tracción de actividades” y “oportunidades laborales en el ámbito de la tecnología y la innovación como centro ejemplar”.

Leer más:  Apecyl celebra el 25º aniversario del primer parque eólico en Ólvega (Soria), Castilla y León

Escrivá, acompañado por el alcalde de Soria, Carlos Martínez, y miembros del PSOE, ha avanzado que se está resolviendo la licitación del centro por lo que las obras comenzarán este año y finalizarán en 2025.

Así, ha destacado la visión de país de Martínez que “cree en la cooperación de administraciones” lo que hace que los proyectos “avancen más rápido” como es el caso del Centro de Proceso de Datos, “unas obras de gran complejidad por la maquinaria del interior, lo que eleva la inversión a 200 millones”.

CENTRO DE ACOGIDA

El ministro se ha referido al centro de atención y acogida para demandantes de protección internacional que también se ubicará en el barrio de Los Royales con una capacidad para 200 personas y una inversión que supera los 15 millones de euros.

Leer más:  La Junta inicia en la provincia de Soria la reforma energética de las casas del parque de Castilla y León

“Un reflejo del compromiso del Gobierno de España con las personas que peor lo están pasando y que se integran bien en la sociedad, lo que supone un beneficio para todos”, ha señalado.

En este sentido, ha destacado la “importancia de unas instalaciones deportivas que se compartan con los sorianos” de la mano del Comité Olímpico Español, con un polideportivo anexo al centro y en “proceso avanzado para iniciar su licitación”.

El Gobierno de España quiere instalar 17 centros de este tipo en el país de los que ya hay 14 comprometidos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Soria, 18 de mayo de 2023
Artículo siguienteIzquierdo afirma que para el Partido Popular de Soria, el empleo es una política social altamente valorada y una prioridad de gran relevancia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.