Inicio Soria El CCOO ha emitido una advertencia acerca del descenso en el servicio...

El CCOO ha emitido una advertencia acerca del descenso en el servicio de Radiología en El Burgo de Osma (Soria)

SORIA, 19 (EUROPA PRESS)

La Federación de Sanidad de CCOO Soria ha denunciado públicamente la “intención” de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria de reducir los días de prestación del Servicio de Radiología en el Centro de Salud del Burgo de Osma.

El Centro de Salud del Burgo de Osma presta servicio de Radiología en la actualidad cinco días a la semana y la Gerencia “pretende reducirlo a únicamente dos días a la semana”, según han informado desde CCOO Soria.

Una situación que “ya se da últimamente cuando surge alguna incidencia” y que es “similar a lo que ya ha ocurrido en el Centro de Salud de la Milagrosa de Soria, donde el servicio se ha reducido y se ha cerrado en horario de tardes y fines de semana”.

Leer más:  Un fallecido y un herido grave en una colisión entre una furgoneta y un camión entre Ágreda y Ólvega (Soria)

“La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, tomó esta medida únicamente respondiendo a razones económicas, sin considerar en ningún momento la atención a los ciudadanos, bajando así la calidad asistencial y engrosando el servicio de urgencias del Hospital Santa Bárbara, con esperas de más ocho horas en Urgencias”, ha lamentado el sindicato.

CCOO ha expresado su preocupación por el futuro de la plaza de Técnico de Rayos en el Centro de Salud del Burgo de Osma, ya que “todo hace indicar que lo que se pretende por parte de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria es hacer desaparecer el Servicio de Rayos en la comarca del Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz y Berlanga de Duero”.

Leer más:  La Junta licita la redacción del proyecto de viviendas colaborativas destinadas a alquiler social para jóvenes en Soria

PEOR ATENCIÓN MÉDICA

La reducción de los días de Servicio de Radiología tendrá “un impacto significativo en la atención médica de la población de esta zona”.

CCOO ha incidido en la importancia de contar con un Servicio de Radiología “adecuado y accesible para realizar diagnósticos precisos y rápidos, lo cual es fundamental para garantizar una atención sanitaria de calidad”.

Así, ha instado a la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria a “reconsiderar esta decisión y a mantener el Servicio de Radiología en el Centro de Salud del Burgo de Osma tal y como está actualmente, garantizando así la continuidad de la atención sanitaria necesaria para los habitantes de esta comarca”.

Leer más:  La restauración del reloj lunar de la torre de la Colegiata de Medinaceli en Soria ha sido aprobada por la Junta

El sindicato también ha solicitado la apertura de un dialogo constructivo entre los representantes de los trabajadores y la Gerencia para “encontrar soluciones que no perjudiquen la calidad de la atención de los servicios de salud en la provincia”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Caja Rural de Soria ha donado 22.000 litros de leche al Banco de Alimentos
Artículo siguienteSoria: ayudas públicas, subvenciones, becas y prestaciones en 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.