Inicio Soria El compromiso del Ministro de Industria es impulsar el progreso económico y...

El compromiso del Ministro de Industria es impulsar el progreso económico y social en la ciudad de Soria

SORIA, 19 (EUROPA PRESS)

El Ministro Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, ha mostrado este viernes el compromiso del Gobierno de España para impulsar la actividad económica y social en Soria, por lo que ha pedido ser “proactivo” y la implicación de “todas las administraciones”.

Gómez ha mantenido un encuentro en la Cámara de Comercio de Soria, donde ha tendido la mano al presidente de la entidad cameral, Alberto Santamaría, y al alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, “actores muy interesados en dar un impulso a la actividad del territorio”.

Así, ha garantizado a la Cámara de Comercio que trabajarán con “todos los instrumentos a disposición” para facilitar el desarrollo socioeconómico de Soria.

Leer más:  El Empresario Demetrio Carceller Coll Muere a los 93 en Galapagar

“El escenario en el ámbito europeo y nacional nos obliga a multiplicar los esfuerzos en Castilla y León y en la provincia de Soria, una tierra cargada de oportunidades que hay que orientar y planificar”, ha matizado el ministro.

NECESIDADES DE SORIA

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha puntualizado que, durante el encuentro, “se ha puesto encima de mesa la situación de la ciudad y la provincia de Soria y el compromiso que el Gobierno de España tiene para la ciudad, desde la comprensión y el entendimiento de sus necesidades”.

Así, ha trasladado el compromiso del Gobierno “no solo en los importantes proyectos que hay en marcha sino el compromiso desde el punto del comercio, del turismo y ser capaces, implicando a todas las instituciones, de saber aprovechar las oportunidades con los fondos europeos”.

Leer más:  Rafael Romero Frías repasa en un libro los "3.000 años de telecomunicaciones" en Soria

El presidente de la Cámara de Comercio, Alberto Santamaría, ha resumido que durante la reunión “se ha intentado trasladar la foto fijo de Soria”, lo que “los empresarios piden y lo que el tejido socioeconómico reivindica para frenar la brecha territorial con otras provincias”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSoria: ayudas públicas, subvenciones, becas y prestaciones en 2023
Artículo siguienteLa Junta de Soria ha puesto en licitación las obras para la construcción de las depuradoras de Fuentetoba, Quintana Redonda y Tardelcuende por un valor total de 2,5 millones de euros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.