Inicio Soria Izquierdo afirma que para el Partido Popular de Soria, el empleo es...

Izquierdo afirma que para el Partido Popular de Soria, el empleo es una política social altamente valorada y una prioridad de gran relevancia

SORIA, 19 (EUROPA PRESS)

La candidata del PP a la Alcaldía de Soria, Belén Izquierdo, ha destacado que el empleo es la mejor política social, “por eso es una gran prioridad para el Partido Popular”.

“Una persona con empleo es una persona con expectativas vitales y profesionales, no solo es un medio de vida, es también autonomía, independencia y realización”, ha recalcado la candidata.

Las medidas para fomentar el empleo han sido desgranadas por Izquierdo, que ha comenzado por abordar el emprendimiento con el despliegue “de una red de soporte y acogida de los emprendedores, en colaboración con las organizaciones empresariales especializadas, la universidad y los centros de formación”.

Así, ha prometido “redoblar la ayuda a los autónomos, puesto que constituyen un pilar fundamental en la economía y en la sociedad” como “pieza fundamental para acelerar el crecimiento y la creación de empleo”.

Leer más:  Fallece un varón de 39 años tras la salida de la vía de un turismo en la A-15 en Almazán (Soria)

En este sentido, ha propuesto una “batería de subvenciones para ayudar a quienes quieren iniciar una actividad y apoyar a los que ya la han emprendido, estableciendo medidas dirigidas a autónomos y pymes que eliminen las trabas administrativas y agilicen su relación con el Ayuntamiento”.

“Nosotros no consideramos enemigos a los que crean empleo, porque nuestro enemigo es el desempleo. Tampoco consideramos adversarios a los que arriesgan invirtiendo, porque nuestro adversario es la falta de oportunidades en una ciudad resignada”, ha matizado Izquierdo.

BONIFICACIONES

Las principales medidas del PP recogen “bonificaciones de los impuestos municipales en los tres primeros años desde la instalación”.

Así, se impulsará la declaración responsable “como sistema alternativo al de licencia administrativa para agilizar la apertura de negocios” y se promoverán “políticas que reduzcan regulaciones que limitan el potencial económico y favoreceremos los estímulos fiscales y la innovación”.

Leer más:  La chef Samantha Vallejo-Nágera será premiada en el Congreso Soria Gastronómica

Izquierdo ha incidido en la necesidad de “impulsar la atracción de empresas” por lo que se establecerán “medidas concretas que incentiven la instalación de empresas de todos los sectores”.

“Nuestras empresas necesitan nacer y crecer amparadas por una carga fiscal baja, simplificada y con un esfuerzo administrativo limitado”, ha indicado la candidata, que se ha referido al “círculo perfecto” de “crear empleo, asentar población e incrementar ingresos”.

Belén Izquierdo también ha adelantado a los medios que ya tienen abiertos contactos con grupos empresariales asentados y “de gran potencial”.

CLUB DE TALENTO

Entre sus propuestas también se incluye la “creación de un club de talento senior formado por empresarios sorianos, directivos y o profesionales cualificados que quieran asesorar a quienes estén pensando en desarrollar un proyecto empresarial tanto en el sector industrial como de servicios”.

Leer más:  La Junta adjudica el mantenimiento de cinco zonas arqueológicas visitables

Asimismo, ha avanzado que el PP “pondrá en marcha planes de relevo generacional para que aquellas personas que estén en disposición de emprender tengan la posibilidad de continuar un negocio ya existente y que vaya a perder su continuidad por falta de sucesión”.

Izquierdo ha calificado como “imprescindible” facilitar el acceso a suelo en condiciones de servicios e infraestructuras tecnológicas y físicas “para realizar sus actividades productivas, como la fibra óptica y las redes 5G deben llegar a todos los polígonos industriales”.

En este sentido se ha comprometido a “atender los problemas existentes en el Polígono de Las Casas” y agiliza “la puesta en marcha del Polígono de Valcorba” así como a “trabajar para conseguir la fiscalidad diferenciada”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSegún Escrivá, el Ingreso Mínimo Vital (IMV) ha alcanzado una cantidad que es tres veces mayor que la renta de garantía ofrecida por la Junta
Artículo siguienteLa Caja Rural de Soria ha donado 22.000 litros de leche al Banco de Alimentos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.