Inicio Soria El servicio de transporte terrestre entre las estaciones de Soria y Calatayud...

El servicio de transporte terrestre entre las estaciones de Soria y Calatayud estará a cargo de Autocares Castilla León SA

SORIA, 22 (EUROPA PRESS)

Renfe ha adjudicado a la empresa Autocares Castilla León SA el concurso para poner en marcha un servicio de transporte por carretera entre las estaciones de ferrocarril de Soria y Calatayud mediante taxis, VTC y otros vehículos de hasta nueve plazas.

La citada empresa ha sido la que mejor oferta económica ha presentado de las tres que concurrieron a la licitación y la adjudicación se ha realizado por 50.040 euros (55.044 con impuestos), según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

El adjudicatario deberá garantizar el traslado de viajeros desde la estación de Soria hasta la de Calatayud a las 05.50 horas de lunes a viernes y a las 18.30 horas de lunes a domingo.

Leer más:  Un vecino de Madrid, de 29 años, muere ahogado en el río Abión a su paso por El Burgo de Osma (Soria)

Asimismo, deberá garantizar la salida desde la estación de Calatayud hasta la de Soria a las 08.10 de lunes a viernes y a las 20.20 de lunes a domingo.

El contrato tendrá un plazo de ejecución de 187 días y la prestación del servicio se llevará a cabo del 28 de junio al 31 de diciembre de este 2023.

BILLETE ÚNICO

Esta adjudicación permitirá a Renfe poner en marcha el billete único VTC+Tren de Alta Velocidad para los viajeros de Soria que quieran acceder a la estación de Calatayud, en Zaragoza, y enlazar allí mediante un tren AVE o Avlo a destinos del corredor Madrid-Zaragoza-Barcelona. También para quienes quieran llegar a Soria a través de esta modalidad combinada.

Leer más:  El III Ciclo de Encuentros para el Feminismo de Soria ofrece una conferencia y dos talleres de sensibilización cada mes

Renfe prepara ahora las condiciones para la prestación de esta oferta combinada por ferrocarril y carretera, que se conocerán en fechas próximas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenido un burgalés por vender ropa falsificada en un mercadillo de Soria
Artículo siguienteHispania Nostra celebra la decisión de la Junta de rechazar la edificación de una granja de gran tamaño en las inmediaciones de la fortaleza califal de Gormaz (Soria)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.