Inicio Soria Fue detenido un hombre por vender prendas falsificadas en un mercado en...

Fue detenido un hombre por vender prendas falsificadas en un mercado en la provincia de Soria, con un valor total de 6.000 euros

SORIA, 22 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil detuvo la semana pasada a un varón de 27 años, vecino de Burgos, por vender ropa falsificada, cuyo valor de venta ascendía a unos 6.000 euros, en un mercadillo de una localidad de la provincia de Soria.

El varón fue detenido como presunto autor de un supuesto delito contra la propiedad industrial, al dedicarse a la venta ambulante de ropa aparentemente falsificada de marcas deportivas y de moda de prestigio a nivel nacional, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

Entre los servicios de la Guardia Civil de la Comandancia de Soria se encuentra la prevención y persecución del contrabando, fraudes y demás ilícitos de carácter fiscal.

Leer más:  10 consejos para evitar el ataque de un perro si vives en Soria

En este sentido, se han establecido una serie de controles sobre productos que se pueden encontrar en mercadillos de venta ambulante con motivo de fiestas patronales o ferias de numerosas localidades de la provincia.

Estas funciones están encomendadas actualmente al nuevo Destacamento Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil en Soria. La unidad está compuesta por un sargento y ocho guardias civiles. Los primeros componentes fueron destinados a este puesto en el pasado mes de marzo y empezaron a prestar servicio en el mes de abril.

Su base de operaciones está ubicada físicamente en la Comandancia de la Guardia Civil y su ámbito de actuación alcanza toda la extensión de la provincia. Dependen de la Jefatura de la Comandancia.

Leer más:  En Soria, con el 76,7% del recuento realizado, el PSOE se perfila como ganador de las elecciones con una mayoría absoluta de 12 concejales. El PP, por su parte, queda en segundo lugar con 7 ediles

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTudanca apoya al alcalde de Soria en su lucha contra la falta de apoyo del Partido Popular y la Junta durante los últimos 15 años, respaldando además los gastos necesarios para ello
Artículo siguienteDetenido un burgalés por vender ropa falsificada en un mercadillo de Soria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.