Inicio Soria Tudanca apoya al alcalde de Soria en su lucha contra la falta...

Tudanca apoya al alcalde de Soria en su lucha contra la falta de apoyo del Partido Popular y la Junta durante los últimos 15 años, respaldando además los gastos necesarios para ello

SORIA, 22 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha defendido este lunes las inversiones y la “batalla” del actual alcalde, Carlos Martínez, ante 15 años de “abandono del PP y de la Junta” con la ciudad y la provincia de Soria.

En este sentido, durante la visita este lunes a la parcela que en 2007 el Ayuntamiento de Soria cedió a la Junta para la creación del Centro de Salud Soria Norte, se ha referido a esta “promesa incumplida” desde hace 15 años, así como a la “transformación del hospital o a la construcción de la Escuela Oficial de Idiomas”.

Tudanca ha recalcado que es “indiscutible” que en Soria está “uno de los mejores referentes del PSOE” en unas elecciones que “van de Soria y de los sorianos, que tienen quien les ampare y lucha por ellos”.

MODELO DE CARLOS MARTÍNEZ

En las urnas, el modelo de Carlos Martínez, el del PSOE, “que lleva muchos años defendiendo que Soria tenía presente y futuro con inversiones para la modernización, para la mejora de las infraestructuras, para mejorar los servicios públicos, para atraer inversiones y para batallar con otras administraciones para que llegaran los fondos que Soria necesita”.

Leer más:  Serrano toma su puesto como presidente de la Diputación de Soria con más experiencia y renovadas esperanzas

“El PSOE siempre ha defendido que equidad es dar más al que más necesita por ello se ha luchado tanto por la descentralización, por la fiscalidad diferenciada, y Martínez puede presentar un balance brillante de los últimos años y con proyectos comprometidos por importe de 250 millones para Soria”, ha matizado.

Ante ello, el otro modelo el de las “promesas y cuentos del PP, de las derechas y la Junta, que lleva contando a los sorianos durante más de 30 años y especialmente durante los últimos 15, que no ha hecho nada para mejorar la sanidad o revertir la despoblación”.

“Dos modelos también en la sanidad, el de más de 15 años prometiendo radioterapia o el centro de salud y la transformación del hospital frente al anuncio del Gobierno de 38,5 millones para atender la salud mental”, ha señalado el secretario regional.

Leer más:  Barcones apunta que la agresión de Arroyo (Valladolid) fue con un puño americano y no apuñalamiento

Así, ha puesto como otro de los ejemplos el “cierre de la unidad de psiquiatría en el Hospital de El Mirón”.

SALUD MENTAL

“El presidente de la Junta no puede presumir en inversión en salud mental en Castilla y León mientras está desmantelando el Virgen del Mirón porque lo quiere ir cerrando cuando debería estar aprovechando los fondos destinados del Gobierno o de la Unión Europea”, ha lamentado.

Tudanca ha subrayado que desde la Junta “siguen privatizando la Sanidad, con consultorios cerrados” además de ser “incapaces de captar profesionales porque son los peor pagados y con pediatras insuficientes para que las familias puedan quedarse en Soria y formar una familia”.

En este aspecto, ha incidido en que la única manera de “saldar las deudas en materia de infraestructuras con Soria” y de volver a gestionar la Diputación es el voto al PSOE y que Carlos Martínez “vuelva a ser alcalde con mayoría absoluta”.

REGRESO AL PASADO

Leer más:  Ólvega (Soria) contará con la primera planta de biogás a partir de residuos diseñada para su inyección directa a la red

El alcalde de la ciudad y candidato por el PSOE, Carlos Martínez, ha subrayado que Soria no puede permitirse el “regreso al pasado” a la “inacción de proyectos para la ciudad y la provincia” del PP donde tiene las riendas de las instituciones.

En este sentido, ha puesto de ejemplo la parcela que el Ayuntamiento de Soria cedió a la Junta de Castilla y León en 2007, “recogida en presupuestos anualidad tras anualidad” pero con la realidad de “más de 15 años de abandono”.

Una parcela que está “tal y como la cedimos hace 15 años” un periodo en el que “sí se han visto hechos realidad otros proyectos” en la ciudad como la “la recuperación de las márgenes, del patrimonio, la construcción de seis centros cívicos, la construcción de dos centros de educación infantil o la renovación del polideportivo”.

Así, ha lamentado no poder exportar la gestión del PSOE en los ayuntamientos que gobierna a la Junta para “alejarse de esas políticas”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDolors Montserrat ha criticado la decisión del Gobierno de reducir las Ayudas al Funcionamiento para Soria, pasando del 20% al 5%
Artículo siguienteFue detenido un hombre por vender prendas falsificadas en un mercado en la provincia de Soria, con un valor total de 6.000 euros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.