Inicio Soria El alcalde presentó los proyectos para la renovación del casco histórico de...

El alcalde presentó los proyectos para la renovación del casco histórico de Soria, resaltando la inversión de diez millones de euros

SORIA, 23 (EUROPA PRESS)

El candidato socialista a la Alcaldía de Soria y actual regidor, Carlos Martínez, ha concretado en la plaza del Carmen de la ciudad las actuaciones de su programa electoral para el casco histórico, con una inversión contemplada de diez millones de euros.

Martínez ha mostrado la intención de “recuperar” espacios “dándoles calidad” en esta zona de la ciudad, para lo que ha puesto de ejemplo el Mercado Municipal de la ciudad, junto al aparcamiento de calle Doctrina, ya en marcha.

Del mismo modo, ha abogado por aprovechar los Fondos Europeos para continuar con nuevos proyectos, como la remodelación de la plaza de El Carmen o la adecuación de la parcela del trinquete, que conllevará la recuperación de la instalación con una inversión de 2,2 millones de euros.

Leer más:  AUDIO: Detenido un vecino de Matamala (Soria) por la muerte violenta de una mujer de esa localidad el día de Navidad

El representante socialista ha explicado que también van a continuar las mejoras en el parque de La Arboleda, la plaza de Las Cinco Villas o la intervención en las travesías, conectando San Pedro con el casco viejo y mejorando la conectividad de estas zonas de la ciudad.

“Se trata de inversiones importantísimas que se recogen en el documento que estamos trasladando en cada parte de la ciudad y que elevan la inversión a los 10 millones de euros”, ha destacado el candidato del PSOE.

PLAN PARA EL CASCO

Por otro lado, Carlos Martínez ha defendido la necesidad de que la Junta de Castilla y León aborde un plan para el casco histórico, que antiguamente se conocía como Áreas de regeneración y renovación urbana (ARU).

Leer más:  El Gobierno remodelará la estación de ferrocarril de Soria para recuperar su carácter histórico

El actual alcalde ha matizado que es “indispensable para que las administraciones locales y particulares puedan acogerse a Fondos Europeos que tienen plazos ya marcados por Europa”, que afectarían al casco histórico y Calaverón.

Del mismo modo, el socialista ha incidido en la importancia de que la Junta” arrime el hombro para la ampliación de las traseras de La Audiencia”, que permitirían la creación de un nuevo espacio urbano en esta zona de la ciudad y que “conllevaría una zona de aparcamiento subterráneo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Soria, 23 de mayo de 2023
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Soria, 24 de mayo de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.