Inicio Soria Fúnez recuerda a Mercedes de la Merced y asegura que Belén Izquierdo...

Fúnez recuerda a Mercedes de la Merced y asegura que Belén Izquierdo honrará su legado al luchar por la igualdad de manera sobresaliente

SORIA, 25 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico del Partido Popular, Carmen Fúnez, ha acudido este jueves a Soria para respaldar la candidatura de Belén Izquierdo a la Alcaldía soriana en un acto en el que ha recordado a Mercedes de la Merced y ha asegurado que la ‘popular’ será “una digna sucesora”.

Fúnez ha recordado que su presencia en Soria le causa una emoción especial, pues una de sus “grandes maestras” en política fue la soriana Mercedes de la Merced. La vicesecretaria confía en que Belén Izquierdo sea una “digna sucesora y una luchadora de la igualdad entre mujeres y hombres”.

La vicesecretaria ha recordado las líneas maestras del PP y es que, junto a Íñigo de la Serna, han sido los encargados de elaborar el Acuerdo Marco en el que se han basado los programas electorales del PP en toda España.

Leer más:  A través del engaño conocido como "falso técnico", se ha identificado al responsable de tres casos de estafa denunciados en Soria

Dentro de ese programa marco del PP, Carmen Fúnez ha citado las líneas maestras de sus políticas sociales, políticas basadas en la igualdad, en la ayuda a todas las personas que estén en situación de vulnerabilidad o que puedan estarlo, en la eliminación de barreras arquitectónicas y de la brecha digital, y todo ello a través de la principal herramienta de ayuda social, la reducción de impuestos.

En ese sentido, la candidata del PP, Belén Izquierdo, ha recordado el compromiso de su partido de reducir el IBI en un 20 por ciento, a base de un 5 por ciento anual en los cuatro años de legislatura.

Fúnez e Izquierdo han estado acompañadas por el presidente provincial del PP, Benito Serrano, y por varios miembros de la candidatura municipal.

Leer más:  La ocupación hostelera para el puente del 1 de Mayo se encuentra al 72 por ciento en Soria

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Soria, 25 de mayo de 2023
Artículo siguienteActualmente, el Palacio de la Audiencia alberga la exposición de las creaciones plásticas y visuales del Certamen de Creación Joven de Soria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.