Categorías: Soria

Burgo de Osma (Soria) confía en la coordinación entre administraciones para acoger refugiados ucranianos en el albergue

SORIA, 25 (EUROPA PRESS)

El alcalde de El Burgo de Osma (Soria), Antonio Pardo, ha confiado en la coordinación con las administraciones autonómicas y sorianas para acoger a refugiados en el albergue municipal que la localidad soriana ha puesto a su disposición.

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma puso a principios de marzo su albergue municipal a disposición de la administración del Estado y a la administración autonómica.

La instalación cuenta con doce habitaciones y 72 plazas, aunque Pardo ha reconocido que lo ideal sería acoger a 48 ó 50 refugiados para mayor comodidad.

El alcalde ha señalado que no tienen fecha prevista para las primeras llegadas ya que son las administraciones las encargadas de ir canalizando la llegada de refugiados, “que se irán asignando a aquellas localidades que han puesto infraestructuras a disposición, donde “tiene que haber una gran coordinación para otros asuntos como el tema alimentario o educativo”.

“Tenemos la convicción clara de que tenemos la infraestructura y la coordinación de las administraciones”, ha señalado”, y ha recalcado en la importancia de una asistencia integral, incluida la psicológica, una vez instalados en sus destinos.

El próximo 23 de abril se ha organizado, en el marco de las II Jornadas de la Manzana, una marcha solidaria en El Burgo de Osma que recaudará fondos para Cruz Roja y que irán destinados a los refugiados que se instalen en la localidad.

El Ayuntamiento burgense ha interrumpido por el momento proceso de licitación del albergue y ha advertido a los posibles interesados que, de momento, no podrá llevarse a cabo. El plazo de presentaciones de solicitudes concluía a finales de febrero, pero ahora queda bloqueado “a expensas de un bien mayor”, como ha manifestado el alcalde de la localidad.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

El tiempo para hoy en Soria, 30 de abril de 2024

Durante la mañana en Soria habrá nubes escasas. Por la tarde se prevén nubes y…

5 horas hace

Madrid acoge el nuevo y monumental campus de Cesur, el mayor de España

Cesur, referente en Formación Profesional en España, anunció este lunes la inauguración de Cesur Campus,…

18 horas hace

El dominio de Shein en la moda online española con Zara y H&M a la zaga

El mercado de la moda online en España está liderado por Shein, seguido de cerca…

19 horas hace

Prosegur registra un incremento del 32% en su beneficio neto consolidado, alcanzando los 17 millones en el primer trimestre del año

Prosegur ha obtenido un beneficio neto consolidado de 17 millones de euros durante los primeros…

19 horas hace

Casi la mitad de los españoles temen por la seguridad de sus segundas residencias este año

La percepción de riesgo de los españoles por su vivienda vacacional ha aumentado cuatro puntos…

21 horas hace

El tiempo para hoy en Soria, 29 de abril de 2024

Hoy por la mañana en Soria habrá más nubes que claros con probabilidad de algún…

1 día hace

Esta web usa cookies.