Inicio Soria “La seguridad en el XVI Enclave del Agua de Soria será resguardada...

“La seguridad en el XVI Enclave del Agua de Soria será resguardada por 130 agentes.”

SORIA, 27 (EUROPA PRESS)

Un total de 130 agentes velarán por la seguridad en el XVI Enclave del Agua, que se celebrará del 27 al 29 de julio junto al río Duero, en la ciudad de Soria.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha presentado el dispositivo, así como la campaña ‘Ser Libre. Estar Viva’ programada por la Unidad de Violencia contra la Mujer de la Delegación de Gobierno en Castilla y León para concienciar en la lucha contra las violencias machistas.

La delegada del Gobierno se ha reunido este jueves con el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre; con el jefe de la Unidad de Seguridad Ciudadana y jefe accidental de la Comisaría de Soria, Guillermo Simal; con el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Soria, teniente coronel Sergio Peñarroya, y con la jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la mujer de la Subdelegación, Maite Lerma.

Leer más:  Sorprendida en Matalebreras (Soria) una persona sobre la que pesaba una orden de ingreso en prisión

El Enclave de Agua de 2022 congregó, según la organización, a más de 40.000 personas, una cifra que “puede superarse en la edición de este año, de ahí que se vaya a establecer un sistema de seguridad acorde con la magnitud de uno de los festivales de música más significativos de Castilla y León”, ha apuntado Barcones.

En concreto, serán 130 los integrantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado los que participen en el dispositivo de seguridad, 70 agentes de Policía Nacional y 60 de Guardia Civil. A estos efectivos hay que sumar en materia de seguridad a los integrantes de Policía Local de Soria.

Al tratarse de un escenario urbano, la mayor parte del peso, en lo que a seguridad respecta, recae en el Cuerpo Nacional de Policía, cuya actuación estará coordinada con el Ayuntamiento de Soria, efectivos de Policía Local, Bomberos y Cruz Roja.

Leer más:  Un muerto y tres heridos tras la salirse un turismo de la carretera en Hinojosa del Campo (Soria)

CARRETERAS

Este tipo de festivales provoca un mayor movimiento en las carreteras y un mayor número de personas alojadas en los establecimientos de la provincia, ha matizado.

En este sentido, la Guardia Civil ha incrementado la vigilancia en las localidades próximas a la capital debido a ese incremento de personas y tráfico durante estos tres días.

En total, 60 efectivos (50 agentes de Seguridad Ciudadana y 10 del Subsector de Tráfico) trabajarán dentro de su demarcación atendiendo a las labores que son propias de la Benemérita. Se trata de efectivos de Seguridad Ciudadana cuya labor es la prevención de delitos. Igualmente hay un despliegue de efectivos de Tráfico ante el previsible aumento de la circulación.

Leer más:  Prevén un aumento en la compraventa de viviendas para 2024 con un incremento del 3% en los precios por la estabilización de las hipotecas

CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS

Con motivo de la celebración del Enclave de Agua, se ha presentado también la campaña ‘Ser Libre. Estar Viva’ programada por la Unidad de Violencia contra Mujer de la Delegación de Gobierno en coordinación con estas mismas unidades de las respectivas subdelegaciones.

“Se trata de una campaña genérica que quiere ir un poco más allá de la violencia sexual”, ha explicado Virginia Barcones. Por tratarse de verano, se quiere llegar a núcleos de ocio en el que se concentran mayoritariamente jóvenes”, ha señalado Barcones.

En este sentido, ha puntualizado que la campaña se centra en tres escenarios como son “los grandes festivales, del tipo del Enclave de Agua, las fiestas de pueblos y ciudades y los lugares de ocio nocturno privado”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Soria, 27 de julio de 2023
Artículo siguienteLa Junta ha asignado trabajos forestales y otras mejoras en la comarca de Almarza, Soria, por un valor aproximado de 1,2 millones de euros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.