Inicio Soria Un hombre en Soria fue detenido por robar dos libretas de una...

Un hombre en Soria fue detenido por robar dos libretas de una casa y sustraer 3.600 euros y un ordenador portátil de un vehículo

SORIA, 26 Abr (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a un varón 53 años de edad y vecino de Soria por robar dos cartillas de una vivienda a la que entró a la fuerza y extraer de ellas 3.600 euros, así como por sustraer el portátil del interior de un vehículo.

La Policía le ha detenido como presunto autor de los delitos de robo con fuerza en vivienda, estafa con tarjeta bancaria y hurto en el interior de un vehículo, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

Las investigaciones policiales se iniciaron cuando una persona presentó una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional en Soria en la que se manifestaba que se habían realizado unas extracciones fraudulentas de dinero de las cuentas bancarias de su padre.

Leer más:  La Junta licita por 1,94 millones la rehabilitación de 20 viviendas de camineros en Soria

Esta persona también denunció que habían forzado la puerta de entrada de la vivienda de su padre, que temporalmente no estaba viviendo allí, y habían sustraído dos cartillas bancarias, ocho décimos de lotería, una pulsera de oro y 300 euros.

Esas cartillas bancarias habían sido usadas numerosas veces en cajeros automáticos de la ciudad de Soria y, en una ocasión, en Madrid. El autor consiguió extraer un total de 3.600 euros.

ROBO EN UN VEHÍCULO

Por otro lado, los agentes policiales estaban investigando la sustracción del interior de un vehículo, que estaba estacionado en la vía pública, de una mochila que contenía un ordenador portátil valorado en unos 540 euros.

Leer más:  La Junta adjudica la construcción de un nuevo parque de maquinaria en Ágreda (Soria)

Las dos investigaciones confluyeron cuando la policía logró identificar al presunto autor de todos estos hechos que resultó ser la misma persona.

Finalmente esta persona fue localizada y detenida y conducida a dependencias policiales y, tras la finalización de los preceptivos trámites documentales, puesta a disposición de la autoridad judicial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Española renueva su jingle conservando su esencia tras más de seis décadas
Artículo siguienteFotoprotección y tenis: Casper Ruud lidera una masterclass en el Mutua Madrid Open
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.