Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Robo de cobre paraliza parcialmente la obra de la...

ÚLTIMA HORA | Robo de cobre paraliza parcialmente la obra de la depuradora en Soria

MADRID, 30/07/2023.- Coche de la Guardia Civil con el anagrama o identidad corporativa, que representa a la Guardia Civil un haz de lictores y espada desnuda en banda coronado con corona real. EFE/Mariscal

La construcción de la nueva depuradora de Soria, situada en el paraje de Sinova, ha sufrido un importante revés este fin de semana tras el robo de 240 metros de cable de cobre. Este incidente, confirmado por la Subdelegación del Gobierno en Soria, representa un contratiempo para una de las obras más significativas y técnicamente complejas que se están llevando a cabo en la provincia.

La denuncia, presentada el lunes en las instalaciones de la Guardia Civil de Soria, detalla que el hurto tuvo lugar entre el viernes 23 y el domingo 26 de febrero. Durante ese periodo, una o varias personas desconocidas accedieron al recinto de la futura depuradora, actualmente en construcción por la multinacional OHLA, y procedieron a sustraer el mencionado cable sin dejar tras de sí una estimación del valor económico del material robado.

Leer más:  Qué hacer con niños en el puente del Pilar en Soria

Este suceso no solo supone una pérdida material para el proyecto sino que también destaca la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en las obras de gran envergadura para prevenir futuros incidentes.

Para más información, contactar a través de Facebook o Twitter. En caso de emergencia, llamar al cuerpo de seguridad local o visitar la página oficial de la localidad de Soria.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Soria, 28 de febrero de 2024
Artículo siguienteLucas afirma que la Consejería de Educación ya había implementado medidas en el caso de acoso a una menor en un colegio de Valladolid