Inicio Soria Lucas afirma que la Consejería de Educación ya había implementado medidas en...

Lucas afirma que la Consejería de Educación ya había implementado medidas en el caso de acoso a una menor en un colegio de Valladolid

SORIA, 28 (EUROPA PRESS)

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha señalado que el propio colegio y la consejería de Educación ya había actuado “desde que tuvo conocimiento de actuaciones irregulares hacia la niña” en el caso de acoso escolar a una menor en un colegio de Valladolid.

Lucas, que ha estado este miércoles en Soria como miembro regional del PP en la ‘Ruta por la Igualdad’ que el partido está haciendo por todo el país, ha recalcado que ahora el Procurador del Común insta a acelerar una actuación “que ya estaba iniciada” desde Educación.

“Desde el minuto cero el colegio activó las medidas de mediación, las medidas de escucha tanto a la niña como a la familia y el 8 de enero se inició el protocolo de acoso que se está tramitando”, ha señalado Lucas.

Leer más:  La Diputación de Soria lanza la campaña otoño-invierno con 129 actividades culturales

En este sentido, ha apuntado que el protocolo se activó el 8 de enero, después de las vacaciones por Navidad, y una vez que se vio que “las medidas de mediación no era lo suficientemente efectivas”.

La primera actuación fue en octubre con el colegio, cuando se empezaron a hacer las actuaciones de mediación y convivencia desde el propio colegio.

“Es una actuación que se tenía iniciada desde la consejería en cuanto se tuvo conocimiento de que había actuaciones que no se podía permitir”, ha reiterado la consejera.

Rocío Lucas ha recordado que Castilla y León es la Comunidad “con menos índice de acoso escolar” y ha agradecido “el trabajo que en materia de convivencia desarrollan profesores y coordinadores de convivencia para que las aulas sean seguras y se aprovechen estas actuaciones para reeducar a los alumnos en convivencia, respeto e igualdad”.

Leer más:  El edificio de servicios de la Laguna Negra (Soria) se encuentra en proceso de instalación de placas solares por parte de la Junta

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Robo de cobre paraliza parcialmente la obra de la depuradora en Soria
Artículo siguienteCuándo son las vacaciones escolares en Soria en Semana Santa 2024 ¿Cuándo es Jueves Santo y Viernes Santo?
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.