Inicio Soria El contrato para realizar las obras del tramo de la A-15 en...

El contrato para realizar las obras del tramo de la A-15 en Soria entre Fuensaúco y Villar del Campo ha sido firmado

SORIA 18 Mar (EUROPA PRESS)

Según recoge la Plataforma de Contratación del Sector Público, se ha formalizado el contrato de ejecución de las obras del tramo Fuensaúco-Villar del Campo de la Autovía de Navarra (A-15) en la provincia de Soria.

El contrato se ha formalizado entre la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y las empresas adjudicatarias (Padecasa Obras y Servicios y Vías y Construcciones), según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

Estas obras fueron adjudicadas por 99,2 millones de euros y suponen la construcción de 15 nuevos kilómetros de autovía en la provincia de Soria.

La A-15 desempeña un papel fundamental en el corredor que conecta Madrid con Navarra.

Leer más:  El Gobierno renovará el paso a nivel situado en el centro urbano de Arcos de Jalón (Soria)

El nuevo tramo entre Fuensaúco y Villar del Campo incluye la construcción de dos enlaces de tipología diamante con pesas: enlace de Aldealpozo (kilómetro 9,160) y enlace de Villar del Campo (kilómetro 14,600).

ESTRUCTURAS

A lo largo del trazado se proyectan tres viaductos, 17 pasos inferiores, dos de ellos correspondientes a estructuras de enlace, y cuatro pasos superiores.

Por cuestiones medioambientales, gran parte de estas estructuras tienen carácter multifuncional y están adaptados para el paso de fauna, garantizando así la permeabilidad y la conectividad de hábitats.

Además, se han diseñado dos pasos específicos de fauna.

La adjudicación de las obras del nuevo tramo se suma a otros trabajos realizados recientemente por este Ministerio para promover el desarrollo de esta infraestructura.

Leer más:  Para el año 2022, Rural de Soria ha obtenido un resultado consolidado de 14,2 millones de euros, lo que representa un aumento del 34% respecto al año anterior

LOS RÁBANOS-FUENSAÚCO

Así, se está redactando el proyecto para el tramo adyacente Los Rábanos-Fuensaúco, que comenzó en abril de 2023.

En este sentido, se ha sometido a información pública, en marzo de 2023, el proyecto de trazado correspondiente al tramo entre Villar del Campo y Ágreda.

También se ha aprobado definitivamente, en marzo de 2023, del proyecto de trazado para el tramo contiguo Ágreda (este) – Enlace de Tarazona.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInauguración de la temporada 2024 en Son Vell, Menorca: 15 de abril
Artículo siguienteMadrid como polo de atracción para diplomáticas destaca el Instituto Coordenadas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.