Inicio Soria El Campus de la UVa en Soria realizará charlas en seis pueblos...

El Campus de la UVa en Soria realizará charlas en seis pueblos de Tierras Altas como parte de su extensión al entorno rural

SORIA, 30 (EUROPA PRESS) El Campus de la Universidad de Valladolid (UVa) en Soria se trasladará al ámbito rural de la provincia de Soria con un ciclo de conferencias en seis pueblos de las Tierras Altas, epicentro de la despoblación.

El vicerrector del Campus, José Luis Ruiz Zapatero, y el presidente de la Mancomunidad Tierras Altas de Soria, José Ramón Ruiz Sastre, han presentado este ciclo que se celebrará del 4 al 8 de mayo.

Ruiz Zapatero ha defendido la universidad como “herramienta para vertebrar el territorio” y ha mostrado el interés de esta por trasladar el propio Campus de Soria al ámbito rural de una provincia de menos de 90.000 personas.

Leer más:  La Junta licitará la redacción del proyecto del nuevo centro de salud de San Leonardo de Yagüe (Soria) en el año 2024

Así, profesorado y personal investigador en el Campus de Soria, se desplazará hasta distintos pueblos de la Mancomunidad Tierras Altas de Soria para participar en el ciclo, que se celebrará todos los sábados de mayo y los dos primeros de junio de 12.30 a 13.30 horas.

IMPACTO DEL CAMPUS

El objetivo es hacer partícipes a los sorianos del impacto económico del Campus de Soria, que roza los 12 millones de euros al año y tiene un colectivo de 2.000 personas en una ciudad de 40.000, con una plantilla de más de 300 personas.

En este sentido, el vicerrector ha apostado por “participar en la vida social y cultural de la ciudad y su provincia”.

Leer más:  Investigan en Soria al propietario de un perro que abandonó y fue atropellado, causando su muerte

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad Tierras Altas de Soria, José Ramón Ruiz Sastre, ha instado a la gente de la diáspora a que acudan a sus pueblos, coincidiendo las jornadas en sábado, para asistir a estas conferencias.

SEIS CONFERENCIAS

La primera de ellas se impartirá el próximo 4 de mayo en Carrascosa de la Sierra con la intervención de Raúl Maján, que impartirá la charla ‘Nuestro impacto en el mundo’.

El día 11, en Oncala, intervendrá el vicerrector del Campus, José Luis Ruiz Zapatero, que hablará sobre ‘Los orígenes del transporte en autobús en Soria’.

Asimismo, Luis Hernández Callejo se desplazará hasta Santa Cruz de Yanguas el día 18 para impartir una conferencia sobre ‘Las principales tecnologías renovables. Una retrospectiva histórica’.

Leer más:  El 56% de los trabajadores de Fico Mirrors (Soria) acepta el nuevo ERTE propuesto por la empresa

Cerrará el mes de mayo, Alberto Redondo, el día 25 en Yangua, con una charla sobre ‘Drones en la agricultura y en las energías renovables’.

El ciclo continuará el 1 de junio en Magaña con María Pascual Cabrerizo, que hablará a los asistentes sobre ‘El lenguaje sostenible’.

Alfredo Martínez Hernández, profesor invitado de la UVa, pondrá punto y final al ciclo el 8 de junio en San Pedro Manrique con una conferencia titulada ‘¿Sabemos qué comer y beber?’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Alianza Verde considera que la ampliación de una granja en Soria para albergar hasta 7,200 cerdos es un nuevo ataque al mundo rural
Artículo siguienteCinco individuos fueron detenidos por llevar a cabo más de cien robos en las provincias de Soria, Segovia, Guadalajara y Zaragoza
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.