Inicio Soria El presidente de la Diputación de Soria destaca la relevancia de Salón...

El presidente de la Diputación de Soria destaca la relevancia de Salón Gourmets como plataforma para la industria alimentaria

SORIA, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Benito Serrano, ha destacado el “gran escaparate” que supone para las empresas del sector alimentario de la provincia en el Salón Gourmets de Madrid.

Serrano ha agradecido a los productores sorianos el “gran trabajo” que están llevando a cabo para dar a conocer las elaboraciones “de calidad” de la provincia.

El presidente de la Diputación ha visitado este miércoles a los empresarios presentes en la 37 edición de Salón Gourmets, que se está celebrando desde el pasado lunes en el recinto de Ifema, en Madrid.

“La presencia de Soria aquí es muy importante para que el sector alimentario y los pequeños productores de la provincia continúen creciendo y dándose a conocer”, ha afirmado Serrano.

Leer más:  La modernización del Canal de Ines y el Canal de Eza, en Soria, renovará en 2026 el riego de 1.500 hectáreas

La vicepresidenta de la institución provincial, María José Jiménez, también ha destacado la “gran labor” de los productores en Salón Gourmets, y ha apuntado que “la gastronomía va más allá de la mera alimentación” ya que “también es cultura, arte y tradición”.

25 EMPRESAS

Un total de 25 empresarios agroalimentarios sorianos están participando en la presente edición para dar a conocer la “calidad y diversidad” de la despensa agroalimentaria soriana.

En el caso de Francisco Chis, de ‘Tortillería a tu gusto’, ha presentado una serie de variedades de tortillas vegetales, únicamente con bases de verdura y huevos mientras que Julio Romera llega desde la Ribera del Duero soriana con Bodegas Taruguín y ha llevado hasta Salón Gourmets la nuevas añadas de Taruguín 2020 y Corral de Taruguín 2020.

Leer más:  Los escolares conocen el emprendimiento y hacen ciudad con sus puestos en el centro de Soria

Carolina García, de Olivo de Soria, ha presentado en la feria dos nuevos productos elaborados con el oro líquido soriano como son ‘Untaceite mousse’ y ‘Untaceite cream’.

También hay hueco para los productos más tradicionales de la provincia, con Íñigo Galparsoro, de Cañada Real, que ha incidido en la importancia de esta cita para los empresarios.

Desde Tierras del Burgo, Darío Lara, ha regresado a Salón Gourmets con sus torreznos en distintos formatos, un producto muy representativo de la provincia. Por último, una novedad de la mano de ‘Sabor de fronteras’ y Pablo Pascual con su croqueta de borraja.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Fageda organiza otra edición de sus jornadas para compartir su modelo empresarial
Artículo siguienteMalas calificaciones para el gobierno en estudio reciente del Instituto IO Investigación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.