Inicio Soria Cruz Roja Soria espera recaudar 130.000 euros nuevamente con la venta del...

Cruz Roja Soria espera recaudar 130.000 euros nuevamente con la venta del Sorteo de Oro

SORIA, 2 (EUROPA PRESS)

Cruz Roja Soria se ha lanzado este jueves a la calle con la venta del Sorteo del Oro, con el que se confía recaudar los 130.000 euros que se han conseguido en campañas anteriores en la provincia.

El presidente de Cruz Roja Soria, Eduardo Martínez, ha subrayado que se trata de “una serie de boletos donde puede tocar el premio” pero el premio es “poder comprar el boleto”.

“El lema este año es ‘Ganemos el Oro’ porque todos tenemos que ser conscientes de que con la compra de estos boletos el objetivo no es el premio, que también, sino que sirve para que la ayuda de Cruz Roja se vea materializa”, ha señalado Martínez.

Leer más:  Santiago Aparicio solicita una planificación a largo plazo para enfrentar los impactos económicos de la despoblación

Así, ha apuntado que, por cada tres boletos vendidos se puede comprar un kit contra el frío, con seis se puede dar un taller a las personas con soledad no deseada o por cada diez boletos vendidos se puede ayudar a no pasar frío, entre otros.

En este aspecto, ha incidido en que “cada dinero repercute directamente a las personas, a la emergencia social que pasa por las puertas”.

El Sorteo del Oro recauda unos 130.000 euros en una provincia “muy solidaria” y donde el año pasado se atendieron a unas 7.000 personas en los distintos programas de Cruz Roja. Este año, el Sorteo de Oro se llevará a cabo en Tarragona el 23 de julio.

Leer más:  Una banda fue capturada en Esteras de Medinaceli (Soria) robando en bancos de La Rioja

SORTEOS EN SORIA

En el 150 aniversario, los voluntarios han recordado el pasado relacionado con los sorteos de Cruz Roja en Soria.

En 1978, se celebró en la ciudad un sorteo especial de la Lotería Nacional dedicada a esta institución, 21 años después, el 21 de julio de 1999, el Sorteo del Oro se celebró en el Palacio de la Audiencia. Así, se hizo coincidir aquel momento con la salida de camiones de ayuda humanitaria de Cruz Roja para los Balcanes. Como curiosidad, en aquel Sorteo del Oro de 1999 en Soria se estrenaron los bombos que todavía están en funcionamiento.

Leer más:  Garray (Soria) contará con una planta de producción de hidrógeno verde con una inversión de más de 4 millones

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe ha asignado el mantenimiento de múltiples yacimientos de la provincia de Soria por un total de 43.526 euros
Artículo siguienteSegún el Instituto IO, Isabel Díaz Ayuso encabeza el ranking de reconocimiento político en España
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.