Inicio Soria El Festival de Fotografía OnPhoto Soria se enfoca en los derechos humanos

El Festival de Fotografía OnPhoto Soria se enfoca en los derechos humanos

SORIA, 2 (EUROPA PRESS)

El Artículo 2 de la Declaración de los Derechos Humanos será el tema central del VIII Festival de Fotografía OnPhoto Soria, organizado por la Asociación Fotográfica Mío Cid (Afomic) conla colaboraicón del Ayuntamiento dela ciudad.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Gloria Gonzalo, y los representantes de Afomic y directores de OnPhoto Soria, Juan Carlos Rodrigo y María Ferrer, han presentado el octavo festival que se celebrará del 2 de mayo al 21 de junio con exposiciones, conferencias, talleres infantiles y ponencias.

El cartel, en colaboración con la Escuela de Arte de Soria, es obra de Ana Guillén Navalón, donde se representa “el sentir de la temática del festival”, sobre el Artículo 2 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, como ha apuntado Rodrigo. Así, se ha diseñado un festival acorde a esta temática.

Leer más:  San Esteban de Gormaz acoge en agosto su Mercado Medieval con un centenar de puestos que ambientarán su centro histórico

Toda la programación es libre salvo el fin de semana de ponencias, del 17 al 19 de mayo, a un precio de 10 euros para no asociados y 5 euros no asociados

EXPOSICIONES

En cuanto a las exposiciones, en el Palacio de la Audiencia se podrá ver, en la Sala A, del 3 al 27 de mayo, ‘Premios Luis Valtueña’. En el Espacio Alameda abrirá sus puertas desde este jueves y hasta el 29 de mayo ‘Heroicas. Mujer y mundo rural’, de Marta Roldán y Blanca Almazán, en un especio donde también se expondrá ‘Sun and Sand (Sol y Arena) de Néstor Lisón Briones, del 13 al 20 de mayo.

Al centro Cultural Gaya Nuño llegará la muestra ‘Brujas’ de Judith Prat, del 16 de mayo al 21 de junio mientras que en la plaza del Olivo, en la plaza de las mujeres, se expondrá del 27 de mayo al 9 de julio ‘Colores del mundo’, una exposición itinerantes con 42 imágenes captadas por las cámaras de National Geographic ‘El álbum familiar’ llegará al Archivo Histórico Provincial de Soria del 10 de mayo al 2 de junio.

Leer más:  El Certamen de Cortos de Soria ha organizado una proyección familiar en Tardelcuende titulada 'Tren del cine' para este domingo

El Palacio de la Audiencia también será testigo de distintas ponencias relacionadas con el festival.

Así, el viernes 17 de mayo, tras la recepción de visitantes y la presentación del festival, habrá una ponencia de Judith Prat. El sábado 18 se abrirá la jornada a las 10.00 horas con una ponencia de Jorge Sanz García, seguida de la conferencia de Isabel Muñoz.

Por la tarde, presentación de la revista ‘Imagen Latente’ y visionado de Portafolios, que en esta ocasión llevará el título y el homenaje a Jesús Bárez.

La tercera jornada, el domingo 19 de mayo, comenzará a las 10.00 horas con la ponencia de Hanna Jarzabek para dar paso, tras el descanso se celebrará la ponencia de Luis Malibrán y la entrega de premios portafolio antes de la clausura.

Leer más:  "500.000 euros serán asignados para la rehabilitación de viviendas en seis pueblos de Soria con el objetivo de alquiler social."

MÁS ACTIVIDADES

En relación a las conferencias, que se celebrará en la Sala Noble del Palacio de la Audiencia, el martes 7 de mayo a las 19.30 horas, Diego Aldasoro hablará de ‘Cartografía de los recuerdos’.

El jueves 9 de mayo, a la misma hora, se presentará el libro ‘Desconocidos’ con José Antonio Díaz y Juan Carlos Rodrigo. La octava edición del festival celebrará también un taller infantil el sábado 18 de mayo de 17.00 a 20.00 horas en la sala de conferencia del Palacio de la Audiencia con Natalia Pancorbo y Rosaba Berges, además del Rally Fotográfico Tierras de Berlanga el sábado 4 de mayo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSoria en alerta por una partida de pollo con salmonella que podrías tener en casa
Artículo siguienteSe ha asignado el mantenimiento de múltiples yacimientos de la provincia de Soria por un total de 43.526 euros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.