Inicio Soria El Ayuntamiento de Soria e Iberaval tienen como objetivo respaldar más de...

El Ayuntamiento de Soria e Iberaval tienen como objetivo respaldar más de 500 proyectos en 2024, superando la cantidad lograda en la última década

SORIA, 6 may (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Soria e Iberaval aspiran a superar los 500 proyectos empresariales respaldados y los 50 millones de apoyo financiero acumulado en su histórico convenio, que cumple su undécima anualidad en este 2024.

En el tiempo transcurrido, esta alianza ha contribuido al sostenimiento o creación de más de 3.100 puestos de trabajo en la capital soriana, según han explicado este lunes el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, y el director general de Iberaval, Pedro Pisonero.

Por estos motivos, el consistorio y la sociedad de garantía han renovado este acuerdo en favor de las pymes, autónomos y emprendedores de la capital, que volverá a permitir a las empresas acceder a ayudas que van de los 1.000 a los 3.000 euros, dependiendo de las cuantías solicitadas y de la viabilidad de cada proyecto. A lo largo de este año, el convenio prevé inyectar nueva financiación por un importe de al menos seis millones de euros.

Leer más:  La Junta consolidará las letrinas medievales del Monasterio de Santa María de Huerta (Soria) por 47.730 euros

En total, el Ayuntamiento de Soria ha reservado una partida presupuestaria global de 90.000 euros para este ejercicio, que permitirá bonificar los proyectos, como ha venido haciendo durante la última década.

Iberaval, por su parte, otorgará avales y garantías a las pymes, autónomos y emprendedores a proyectos financiados con fecha posterior al 1 de enero de 2024, para que puedan acceder a préstamos financieros de hasta 750.000 euros, con un plazo máximo de devolución de 15 años, con un tope de 24 meses de carencia. La bonificación establecida, queda fijada en un 2,5% nominal sobre el importe formalizado.

Martínez y Pisonero han recordado que esta alianza ha servido ya para brindar apoyo a 436 empresas sorianas -que han completado 448 expedientes empresariales-, con una inversión inducida de más de 42 millones de euros.

Leer más:  Un muerto y tres heridos tras la salirse un turismo de la carretera en Hinojosa del Campo (Soria)

RESULTADOS DE 2023

Martínez se ha referido a los datos de 2023, año en el que el convenio permitió respaldar 72 operaciones, por un importe de 8,12 millones de euros, que se repartió entre operaciones con necesidades de liquidez (58 proyectos, por 6,98 millones de euros) y de inversión (catorce expedientes, por 2,14 millones de euros).

Con esas cuantías, el convenio contribuyó al sostenimiento de 130 puestos de trabajo y a la creación de otros 31 empleos en la capital soriana a lo largo de 2023.

Por su parte, el director general de Iberaval, Pedro Pisonero, ha apuntado que este acuerdo ha marcado una pauta en torno a la colaboración público-privada, por su capacidad de impactar en el mantenimiento de puestos de trabajo y en el avance efectivo de las pymes de sectores muy diversos.

Leer más:  El Gobierno impulsa con 850.000 euros el Palacio de los Condestables de Berlanga de Duero (Soria)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Soria, 6 de mayo de 2024
Artículo siguienteSuperioridad en alta complejidad: la Fundación Jiménez Díaz elegida la mejor en Madrid
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.