Inicio Soria José Isla Orte recibirá el Premio FOES Empresario Soriano y el CEOE...

José Isla Orte recibirá el Premio FOES Empresario Soriano y el CEOE Castilla y León 2023

SORIA, 25 (EUROPA PRESS)

José Isla Orte se ha alzado con el Premio de la Federación de Organizaciones Empresariales de Soria (FOES) al Empresario Soriano 2023 y el Premio CEOE Castilla y León 2023.

El galardón se le ha otorgado “por su contribución al desarrollo económico de la provincia de Soria y su permanente apuesta y compromiso con su tierra”, según ha reconocido por unanimidad el Comité Ejecutivo de FOES.

Al frente de la empresa fundada por su padre en 1960, y vinculado siempre al mundo de la construcción, José Isla ha logrado posicionar a Electricidad Isla en referente indiscutible a nivel provincial y regional en el ámbito de la electricidad.

Isla ha sido referente tanto en instalación como en mantenimiento, siendo la calidad, rigurosidad, profesionalidad y su vocación de servicio al cliente, sus señas de identidad a lo largo de toda su trayectoria empresarial.

Leer más:  Más de 14.000 espectadores han seguido la edición del festival mujerDoc en Soria a través de la plataforma Filmin

El Premio FOES Empresa Soriana 2023 recae este año sobre ENSO. La planta Bioeléctrica ubicada en Garray, la primera central de biomasa en ser admitida por Red Eléctrica Española en la Banda de Regulación (centrales que ayudan a regular el sistema eléctrico)

ENSO es considerada parte de las centrales críticas o estratégicas del sistema. Compromiso, integridad, transparencia, innovación y sostenibilidad son los valores que guían este proyecto industrial comprometido con la transición efectiva hacia un modelo económico ambientalmente sostenible a través de la biomasa y otras fuentes de energía renovable, desarrollando y potenciando esquemas de economía circular.

RODOLFO GIL, PREMIO EN EL EXTERIOR

El Premio FOES Empresario Soriano en el Exterior 2023 cruza el Atlántico este año para recaer en Rodolfo Gil, cuyo abuelo emigró desde la localidad soriana de San Andrés de Soria a Costa Rica.

Leer más:  En Soria, la celebración de esta fecha tiene lugar a través de la representación de las Revueltas Comuneras de manera histórica y fiel a los hechos

Al frente de la empresa Agro Orchids, Rodolfo Gil exporta millones de Orquídeas Phalaenopsis para abastecer el mercado estadounidense, el latinoamericano y el caribeño, y es sin duda alguna un claro exponente del éxito empresarial fuera de nuestras fronteras.

La Mención Especial FOES 2023 recae sobre Panadería Miranda, en Arcos de Jalón, una de las más antiguas de la provincia que inició su centenaria andadura en 1910. María Teresa Miranda Librado es en la actualidad la tercera generación de la saga iniciada por sus abuelos en el oficio panadero y mantiene el buen hacer heredado de ellos.

El Premio FOES Empresa Soriana Innovadora 2023, a diferencia de lo que sucede en el resto de categorías, permite a las empresas presentar autocandidatura para optar a dicho reconocimiento. En esta edición, el Comité Ejecutivo de FOES ha decidido declarar desierto dicho Premio.

Leer más:  Enseñar a los estudiantes de Soria a administrar su economía es la misión que tiene Caja Rural

Por su parte, el galardón en la categoría Premio FOES Joven Empresario 2023 será otorgado a propuesta de los miembros de AJE Soria, asociación que forma parte de FOES y que representa a los jóvenes empresarios y emprendedores de la provincia. El premio se dará a conocer en los próximos días.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas obras de pavimentación en Almazán (Soria) han comenzado con una inversión de 224.000 euros
Artículo siguientePresentación de Ilunion, GXO y Fundación Rafael del Pino en el Congreso para fomentar el talento joven
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.