Inicio Soria El proyecto ‘Vinuesa en tu mesa’, un punto de venta de productos...

El proyecto ‘Vinuesa en tu mesa’, un punto de venta de productos cárnicos, ha sido asignado

SORIA, 9 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Vinuesa (Soria) ha adjudicado la construcción de un punto de venta ecoeficiente y centralizado para productos cárnicos dentro del proyecto ‘Vinuesa en tu mesa’.

La Plataforma de Contratación del Sector Público anuncia este jueves la licitación de esta actuación que se realiza gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno de España.

La adjudicataria ha resultado ser la empresa Clima Heat&Cold Services, S. L., por un importe de 269.125 euros, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

Esta misma empresa se hará cargo del segundo lote de esta licitación que consistía en la ejecución de aparcamientos disuasorios y accesos y en la habilitación de contenedores de separación de residuos en esta localidad.

Leer más:  El Ayuntamiento de Soria aprobará en Pleno la cuenta general de 2021 con un ahorro neto de 3,8 millones

En este caso, el importe total ofertado asciende a 105.329 euros. El plazo de ejecución será, en total, de nueve meses.

El punto de venta para productos cárnicos, los aparcamientos que permitan que los vehículos no tengan que estacionar en el centro de la localidad y los contenedores de separación de residuos forman parte del proyecto ‘Vinuesa en tu mesa’.

El proyecto del Ayuntamiento de Vinuesa está financiado por el Plan España Puede, el PRTR acogido a los fondos Next Generation EU. Este proyecto se encuadra en el programa de ayudas para el apoyo a la actividad comercial en zonas rurales que pertenece a la Política Palanca V (Modernización y digitalización del tejido industrial y de la pyme, recuperación del turismo e impulso a una España nación emprendedora).

Leer más:  El Festival de Fotografía OnPhoto Soria se enfoca en los derechos humanos

Así, se engloba en el Componente 13 del Plan, denominado ‘Impulso a la PYME’, concretamente en la inversión 4, de apoyo al sector del comercio en la economía local.

Según recoge el pliego de prescripciones, la base del proyecto es adaptar el sector comercial de Vinuesa a las dos principales transformaciones que se producen tanto en el entorno económico como en el social, tal y como se considera la transformación digital y la transición ecológica y sostenible.

DESBORDAMIENTO DE PEDIDOS.

El desbordamiento en la atención de pedidos de los comercios de Vinuesa, principalmente las carnicerías, que se ven obligadas a cerrar la tienda física en algunos momentos para preparar los pedidos telefónicos, es uno de los motivos de este proyecto.

Leer más:  El Campus de la UVa en Soria realizará charlas en seis pueblos de Tierras Altas como parte de su extensión al entorno rural

También, la pérdida de oportunidad de extender la venta a otros territorios mediante la venta on-line de productos especializados y típicos de Vinuesa como pasteles, frutos rojos, setas, entre otros, que actualmente compran los turistas que acuden a Vinuesa y sus vecinos. Asimismo, se justifica por el estancamiento en los modelos de negocio tradicionales de los comercios y la pérdida de relevo generacional.

El proyecto hace frente, por otra parte, al estancamiento de la población y una necesidad de mejorar la gestión de los residuos de los comercios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBayubas de Abajo (Soria) contará con una subvención del Gobierno para la mejora de la envolvente térmica de su Ayuntamiento
Artículo siguienteNueva versión del Libro Blanco sobre la enfermedad de Párkinson con enfoque en los derechos de las personas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.