Inicio Soria Investigados dos vecinos de Casarejos (Soria) como presuntos autores de un hurto...

Investigados dos vecinos de Casarejos (Soria) como presuntos autores de un hurto de 185 puntales

SORIA, 29 (EUROPA PRESS)

Dos vecinos de la localidad soriana de Casarejos están siendo investigados por el hurto de 185 puntales en Palacios de la Sierra (Burgos), según informa la Subdelegación del Gobierno.

Una patrulla de la Guardia Civil identificó, el pasado 18 de maroz sobre las 9.30 horas en el kilómetro 3,5 de la carretera SO-920 del término municipal de El Burgo de Osma, a los dos ocupantes de un vehículo que arrastraba un remolque cargado con 40 puntales de obra sobre los que manifestaron que eran de su propiedad y que los iban a vender a un vecino de El Burgo de Osma.

Leer más:  Un fallecido y un herido en la colisión entre una furgoneta y un turismo en Cabrejas del Pinar (Soria)

Ante la sospecha de los Guardias Civiles de que los puntales podían proceder de algún hecho delictivo, realizaron gestiones con el comprador, quien reconoció que les había comprado un total de 160 puntales a las personas identificadas.

En sus gestiones, los guardias civiles comprobaron que el día 13 de marzo actual, en el cuartel de la Guardia Civil de Aranda de Duero (Burgos), un vecino de Palacios de la Sierra había interpuesto una denuncia por la sustracción de 500 puntales de obra.

Una vez localizado el denunciante, se le mostró la fotografía de los puntales localizados que reconoció de su propiedad.

Leer más:  La campaña 'Voy sin miedo' será proyectada por la Diputación de Soria en los Cines Lara como cuñas publicitarias

Durante el transcurso de estas gestiones, la misma patrulla volvió a identificar a las mismas personas con el mismo vehículo y remolque en el que transportaban, en esta ocasión, 25 puntales.

Los investigados son vecinos de la localidad de Casarejos (Soria) y se ha procedido a su investigación como presuntas autoras de un supuesto delito de hurto y a la recuperación de 185 puntales.

Tanto las diligencias como los investigados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de El Burgo de Osma, y continúan las investigaciones para recuperar los puntales que faltan.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta adjudica trabajos de mantenimiento en yacimientos de icnitas en Soria
Artículo siguienteEl Ejército de Aire hará un simulacro de un accidente aéreo con 40 víctimas en San Esteban de Gormaz (Soria)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.