Inicio Soria FOES inicia un programa para prevenir y actuar frente a accidentes cerebrovasculares...

FOES inicia un programa para prevenir y actuar frente a accidentes cerebrovasculares en lugares de trabajo

SORIA, 23 (EUROPA PRESS)

La Federación de Organización Empresariales de Soria (FOES) ha lanzado un nuevo proyecto dentro de su espacio FOESaludable para prevenir, identificar y responder ante los ictus en los centros de trabajo.

El proyecto será presentado el lunes, 29 de abril, por el fundador de la Fundación Freno al Ictus, Julio Agredano Lozano, que pondrá su experiencia a disposición de este nuevo reto, según han informado desde FOES.

Desde su Red de Empresas, el proyecto fomentará la concienciación y sensibilización entre los trabajadores para desarrollar herramientas de prevención frente a la enfermedad, poniendo de manifiesto la importancia del tiempo de reacción de las personas en caso de ictus.

En el desarrollo de este reto, FOES cuenta con la colaboración de la Fundación Freno al Ictus, cuyo trabajo se centra en informar y formar en la lucha por la prevención de esta enfermedad.

Leer más:  El Comité del Plan Soria desarrolla una jornada monográfica sobre bioeconomía en el Cesefor

FACTORES DE RIESGO

El 90 por ciento de los ICTUS son debidos a causas modificables sobre las que se puede actuar por lo que una importante mayoría son prevenibles.

El nuevo proyecto que desarrollará la Red de Empresas Saludables se centrará, por tanto, en la prevención de la enfermedad, sin olvidar la importancia de saber identificar los síntomas para actuar a tiempo en el entorno laboral.

La Fundación Freno al Ictus trabaja desde hace tiempo con empresas, con proyectos que se encuadran dentro de la prevención de riesgos laborales, la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las organizaciones.

Leer más:  La Diputación de Soria lanza el Plan Vivienda Joven con 5.000 euros para los menores de 36 años del medio rural

Las empresas que se sumen al proyecto recibirán un sello, otorgado por la Fundación, que las identifique como espacios cerebro protegidos.

FOESALUDABLE

Este nuevo proyecto amplía la protección laboral sobre la que trabaja FOES. Su laureado proyecto, FOESaludable, impulsado por el Departamento de Riesgos Laborales, desarrolla desde 2021 el proyecto Espacios Cardio Protegidos.

El objetivo es que las empresas y centros de trabajo dispongan de los necesarios desfibriladores para actuar en caso de infarto y ofrezcan, asimismo, cobertura a quienes se encuentran en el área de influencia de estos espacios.

A través del proyecto FOESaludable, la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas trabaja desde 2016 en el desarrollo de políticas y acciones concretas en el lugar de trabajo para ayudar a reducir las lesiones y enfermedades.

Leer más:  La Guardia Civil ha encontrado los restos de un cadáver en estado de descomposición en Ciria (Soria)

Este tipo de acciones en pro de la salud y el bienestar laboral son, para FOES, inversiones que se traducen en un personal más en forma y más saludable y en una reducción del absentismo del personal, lo que mejora la productividad y competitividad de las empresas.

FOESaludable proporciona información, organiza eventos, ayuda en la implantación de empresas saludables y coordina a los integrantes de la Red de Empresas FOESaludable, formada en la actualidad por más de 20 empresas que emplean a cerca de 1.500 trabajadores.

Además, FOESaludable lidera la alianza Organizaciones Saludables, unión de las patronales de Burgos, La Rioja, Álava y, recientemente, Cantabria.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMalas calificaciones para el gobierno en estudio reciente del Instituto IO Investigación
Artículo siguienteEste año, el asfalto de Madrid huele a mango gracias al ayuntamiento
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.