Inicio Soria Detenido un camionero que sextuplicaba la tasa de alcoholemia a su paso...

Detenido un camionero que sextuplicaba la tasa de alcoholemia a su paso por Langa de Duero (Soria)

SORIA, 16 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido e investigado al conductor de un vehículo articulado, de 54 años y nacionalidad portuguesa, por sextuplicar la tasa de alcoholemia permitida mientras circulaba por el kilómetro 245,200 de la carretera N122 (Zaragoza-Portugal), término municipal de Langa de Duero (Soria).

Los hechos ocurrieron a las 9.00 horas del martes 14 de marzo de 2023, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Soria observó una presunta infracción cometida por el conductor, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno.

Los agentes le realizaron las correspondientes pruebas de alcoholemia al conductor, que arrojó tasas de 0,91 y 0,94 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, sextuplicando la tasa permitida, que para el tipo de vehículo es de 0,15 miligramos por litro.

Leer más:  Más de treinta y cinco chefs y expertos en hongos y trufas acudirán a San Sebastián para participar en Mycotour

El conductor fue detenido por un presunto de delito contra la seguridad vial al haber superado la tasa de alcoholemia establecida, y el camión fue inmovilizado. Las diligencias instruidas y el conductor han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de El Burgo de Osma (Soria).

Este delito puede conllevar una pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión del tiempo para Soria
Artículo siguienteLas Semanas Santas de Interés Turístico Regional, Soria, El Burgo de Osma y Ágreda, presentan su cartel
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.