Inicio Soria La muestra “Empoderadas. Mujeres del Comercio Justo” estará disponible en el Campus...

La muestra “Empoderadas. Mujeres del Comercio Justo” estará disponible en el Campus de Soria hasta el 30 de junio

SORIA, 12 (EUROPA PRESS)

El Campus de Soria de la Universidad de Valladolid en Soria acogerá hasta el 30 de junio la exposición fotográfica ‘Empoderadas. Mujeres del Comercio Justo’ que incluye fotografías y testimonios de trabajadoras de cooperativas de Comercio Justo de Marruecos, Nicaragua e India.

La muestra da a conocer cómo favorecer el empleo de las mujeres, contar con ingresos dignos, estables e igualitarios, y fomentar su participación social para consolidar su independencia económica y empoderamiento personal.

Además, contribuye a romper con los roles de género y al avance en la necesaria igualdad de género, según han informado desde la Universidad de Valladolid.

La exposición ha sido realizada por la Coordinadora de ONGD en Soria y la Coordinadora Estatal de Comercio Justo con financiación de la Junta de Castilla y León y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Leer más:  El Ayuntamiento de Soria y Domus han llegado a un acuerdo para intercambiar terrenos en Los Pajaritos y el Duero

FOTOS Y TESTIMONIOS

La exposición ‘Empoderadas. Mujeres del Comercio Justo’ incluye fotografías y testimonios de trabajadoras de cooperativas que se dedican a la producción de café en Nicaragua, de ropa y productos textiles en India y de aceite de argán en Marruecos.

La muestra cuenta cómo el Comercio Justo favorece el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género, puesto que el Comercio Justo nació en los años 60 bajo la reivindicación de ‘Trade, not aid / Comercio, no ayuda’ con la finalidad de combatir la pobreza y desigualdades globales.

El sistema comercial cuenta hoy con más de 2000 organizaciones productoras en más de 75 países, 500 organizaciones distribuidoras y más de 4000 tiendas especializadas.

Leer más:  "Soria tiene la segunda tasa de desempleo más baja del país y la más baja para los hombres, que se sitúa en un 2,80%."

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEnseñar a los estudiantes de Soria a administrar su economía es la misión que tiene Caja Rural
Artículo siguiente¿Cuál es la diferencia entre voto nulo, en blanco y la abstención en Soria en las elecciones generales 2023?
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.