Inicio Soria Debido a las lluvias que han afectado al área, los Bomberos de...

Debido a las lluvias que han afectado al área, los Bomberos de Soria han tenido que intervenir en la Plaza del Vergel para solucionar el desprendimiento de una sección de muralla

SORIA, 20 (EUROPA PRESS)

Los concejales del Ayuntamiento de Soria Ana Alegre y Javier Muñoz han visitado esta mañana el desprendimiento de un pequeño tramo de muralla en la Plaza del Vergel provocado por las torrenciales lluvias de los últimos días, que han dañado parte de su relleno y una de las vigas de madera interiores, y que han obligado a la intervención de los Bomberos.

Tras vallar la zona y comprobar que no existe riesgo, se han acometido los trabajos más urgentes de consolidación y se ha llevado a cabo un análisis exhaustivo en altura para evaluar la dimensión del daño y si podría afectar al resto del paño tanto en la plaza como en Puertas de Pro. En el lugar han trabajado de forma coordinada Ayuntamiento y Patrimonio de la Junta de Castilla y León, con la asistencia de su responsable Carlos de la Casa.

Leer más:  Cuatro vehículos dañados por un vehículo de Bomberos durante una actuación en el barrio soriano del Calaverón

Hasta el lugar han acudido responsables técnicos municipales, los Bomberos, la Policía Local, así como los técnicos de Patrimonio de la Junta y representantes de la empresa Trycsa que actualmente ejecuta las obras de recuperación de la muralla en el Castillo.

Una vez realizados los trabajos más urgentes, se analizará el paño por si fuera necesaria una labor más completa siguiendo las indicaciones del plan director de la muralla en sintonía con toda la recuperación que se está llevando a cabo en distintas zonas de la ciudad.

También se ha accedido a las viviendas que comparten muro, para comprobar si las filtraciones habían llegado a las mismas, algo que en esta ocasión no ha sucedido.

Leer más:  Cerca de mil personas se concentran en Soria en condena por el asesinato de Diolimar, una madre "que vivía para su hija"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos Bomberos de Soria han actuado en la Plaza del Vergel para resolver el desprendimiento de un tramo de muralla
Artículo siguienteLa Aemet ha otorgado un reconocimiento a seis colaboradores que han contribuido en los estudios del clima en la provincia de Soria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.