Inicio Soria Mitma licita el tramo Fuensaúco-Villar del Campo de la Autovía de Navarra...

Mitma licita el tramo Fuensaúco-Villar del Campo de la Autovía de Navarra (A-15) en Soria por 116,5 millones

SORIA, 24 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado un contrato de obras, por importe de 116,5 millones de euros (IVA incluido), para la construcción del tramo Fuensaúco-Villar del Campo de la autovía A-15 de Navarra, en la provincia de Soria.

El anuncio correspondiente será publicado próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE), según han precisado fuentes ministeriales en un comunicado recogido por Europa Press.

El proyecto incluye dos enlaces de tipología ‘diamante con pesas’, a la altura de Aldealpozo (punto kilométrico 9,160) y en Villar del Campo (kilómetro 14,600).

A lo largo del trazado se proyectan tres viaductos, un total de 17 pasos inferiores, dos de ellos correspondientes a estructuras de enlace, y cuatro pasos superiores.

Leer más:  Dos detenidos por ocho delitos de robo de cobre en Soria y Segovia por los que varios pueblos quedaron incomunicados

Por cuestiones medioambientales, gran parte de las estructuras tienen carácter multifuncional y están adaptados para el paso de fauna, garantizando así la permeabilidad y la conectividad de hábitats. En este sentido, se han diseñado dos pasos específicos de fauna.

Como medida compensatoria del área de relevancia de la alondra ricotí afectada por la autovía, tras la explotación de uno de los vertederos y uno de los acopios temporales, se procederá a la revegetación de toda su superficie con especies de este hábitat, sumando en un total de 175.703 m2 restaurados para este Hábitat de Interés Comunitario.

AUTOVÍA DE NAVARRA (A-15)

La Autovía de Navarra (A-15), según destaca el Mitma, desempeña “un papel fundamental” en el corredor que conecta Madrid con Navarra, y mejora los accesos tanto a la comunidad foral como a Soria.

Leer más:  Oppo señala que la durabilidad y la batería son esenciales para los usuarios de móviles en España

Esta nueva obra también permitirá la continuidad del eje de la Autovía del Duero (A-11), ya que le da continuidad desde Soria capital hacia Zaragoza y el Noreste de la Península.

Esta actuación, se suma a otras recientes realizadas por Mitma para promover el desarrollo de esta infraestructura, como la redacción del proyecto para el tramo adyacente de la A-15 Los Rábanos – Fuensaúco que comenzó el pasado mes de abril.

También se ha a información pública en marzo del proyecto de trazado correspondiente al tramo entre Villar del Campo y Ágreda y se ha aprobado definitivamente el proyecto de trazado para el tramo contiguo Ágreda (este) – Enlace de Tarazona.

Leer más:  Diputación, Obispado y la aportación de los pueblos permitirá arreglar cuatro iglesias sorianas por 333.333 euros

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Soria destina 15.000 euros para financiar obras artísticas que promuevan la igualdad
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Soria, 25 de julio de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.