Inicio Soria El domingo se inaugura la exposición “El ojo poético sobre fondo negro”...

El domingo se inaugura la exposición “El ojo poético sobre fondo negro” en el Palacio Ducal de Medinaceli en Soria

SORIA, 30 (EUROPA PRESS)

La Fundación Dearte Contemporáneo estrena este domingo, en la Sala Malvasía del Palacio Ducal de Medinaceli a las 13.00 horas, la exposición ‘El Ojo Poético sobre Fondo Negro’, tras pasar por diferentes espacios de cultura en Zaragoza y Huesca.

Colocadas aleatoriamente formando un sugerente mosaico de irregulares teselas, todas las obras de ‘El Ojo Poético sobre Fondo Negro’ emanan aromas intensos de ironía, denuncia, juego, poesía, sorpresa y humor.

Una selección de obras muy variadas que acercan al espectador a disfrutar de los mejores ingredientes de la poesía visual y con la que, con seguridad, “nadie va a quedar indiferente”, según ha señalado la fundación en un comunicado recogido por Europa Press.

Leer más:  Rocío Lucas afirma que la dotación de plazas para el concurso de traslados se encuentra en negociación

Merce Bravo, Carmen Casas, Salvador Dastis y Alicia Sienes, pertenecientes a la consolidada Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón de Zaragoza, movidos todos por el interés de trabajar artísticamente con la versátil y extraordinaria potencialidad comunicativa que encierra la poesía visual y como natural resultado de la compartida admiración por diferentes movimientos y autores que con ella se han expresado, se acercan al público del sur de Soria con el objetivo de presentar una muestra de arte sencillo, directo y diferente, que llega desde la emoción y busca provocar emoción, además de despertar ideas y sentimientos, en contra del habitual dominio de lo convencional.

El Palacio Ducal de Medinaceli acogerá hasta el próximo 3 de octubre esta muestra que cuenta con el delicado ingrediente de lo poético, aderezado con aromas de ironía, denuncia, juego, sorpresa y humor, con la que “se pretende no dejar indiferente al espectador, sino emocionar, conmover y remover, para despertar en él un pensamiento más libre y, por tanto, más crítico”, señalan los artistas.

Leer más:  La Casa del Parque del Cañón de Río Lobos en Soria acoge una exposición de homenaje a Miguel Delibes

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPlazo, precio y multas si no tienes seguro para tu perro en Soria
Artículo siguienteVecino de El Burgo de Osma (Soria) bajo investigación por usar un permiso de conducir búlgaro falso
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.