Inicio Actualidad ¿Por qué se celebra el 12 de octubre el Día de la...

¿Por qué se celebra el 12 de octubre el Día de la Fiesta Nacional de España o día de las Fuerzas Armadas?

El día 12 de octubre se celebra Día de la Fiesta Nacional de España en conmemoración del descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón. Se trata de una fiesta proclamada mediante la Ley 18/1987, que se celebra en España como un día de gran significado histórico y solemnidad.

El Día de la Fiesta Nacional es un día festivo en toda España y tiene el estatus de ser un día no laborable y retribuido para los ciudadanos. Esto significa que los trabajadores tienen derecho a disfrutar de este día sin la obligación de trabajar y, al mismo tiempo, recibirán su salario correspondiente.

Una de las citas más importantes del día es el desfile militar que se realiza en Madrid al que cada año acude el Rey de España, los representantes de los poderes del Estado y líderes autonómicos; así como miles de ciudadanos que se acercan a la capital para disfrutar de este día con familiares y amigos.

Leer más:  En este caso se ha escrito correctamente, sin embargo podrías decirlo de la siguiente manera:Igea indica que Soria simboliza la "necesidad imperante de un cambio" y propone la finalización de la exigencia de votar en disciplina

Antecedentes históricos del día de las Fuerzas Armadas

Los Reyes Católicos de España confiaron en el navegante Cristóbal Colón la importante misión de liderar una expedición en busca de nuevas tierras. Esta expedición se inició el 3 de agosto de 1492 en el Puerto de Palos, Huelva, con un pequeño convoy compuesto por las carabelas La Pinta, La Niña y la nao Santa María.

Después de meses en alta mar, las embarcaciones finalmente alcanzaron su destino el 12 de octubre de 1492, llegando a la Isla de Guanahaní, parte del archipiélago de Las Bahamas. Este lugar fue bautizado como San Salvador en honor al día de su llegada. Durante su travesía, también descubrieron la isla de Cuba, que Colón denominó Juana, y la isla de Santo Domingo, que se convirtió en La Española.

Leer más:  El 'Gordo de la Primitiva' deja más de seis millones de euros en Soria

Tras el exitoso descubrimiento, la nave La Niña culminó su viaje al regresar al Puerto de Palos el 15 de marzo de 1493. Este regreso marcó el fin de una expedición que cambió el curso de la historia al establecer el contacto entre Europa y el Nuevo Mundo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Soria, 3 de octubre de 2023
Artículo siguiente¿Qué día hay puente en la Fiesta del Pilar en Soria?