Inicio Soria Dos individuos de Mondragón (Guipúzcoa) están siendo investigados por conducir en Soria...

Dos individuos de Mondragón (Guipúzcoa) están siendo investigados por conducir en Soria con una etiqueta de inspección técnica vehicular que ha sido alterada

SORIA, 13 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Soria ha investigado a dos personas de 63 y 60 años, vecinos de Mondragón (Guipúzcoa), por un delito de falsificación de certificado al circular por la provincia de Soria con una pegatina de ITV manipulada.

Los hechos tuvieron lugar a las 22.18 horas del día 14 de septiembre de 2023, según informan hoy desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

Componentes de la Agrupación de Tráfico comprobaron que un vehículo circulaba por el kilómetro 357,800, de la carretera N-234, término municipal de Soria, con una pegativa de ITV de forma fraudulenta, que no correspondía con la fecha real de la inspección y que, presuntamente, estaba manipulada.

Leer más:  El Gobierno ha lanzado una licitación para la construcción del Centro de Acogida Internacional de Soria, con un presupuesto de 16 millones de euros

Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Soria. La utilización de una pegatina de ITV de forma fraudulenta puede ser considerada ilícito penal y el delito de falsedad de certificado, pudiendo llevar aparejada la pena de multa de tres a seis meses.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEmirates Team New Zealand arranca la cuenta atrás para proteger la America’s Cup en Barcelona
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Soria, 14 de octubre de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.